Espectaculos

El final se acerca

Xulio Guillén / Agencia Reforma

2017-07-15



Guadalajara, Jalisco— Ha sido un largo camino, pero el final ya está cerca.
Para cuando los 73 episodios de ‘Game Of Thrones’ hayan culminado en 2018, el mundo entero sabrá quién, entre la joven de cabellos plateados y el bastardo ingenuo, consigue ocupar el lugar del codiciado trono de los siete reinos.
Hoy, en el arranque de su séptima temporada, restan 13 horas para la contienda decisiva, y no ha sido necesario que HBO recuerde el gigante del entretenimiento en el que se ha convertido esta épica de fantasía.
La alianza más crucial ya no sólo es la que se vislumbra entre Targaryen y Stark sino las que ha entablado la serie, en los últimos seis años, con todo tipo de representaciones, referencias y tributos que han vuelto a GoT el furor del momento en muchos ámbitos.
Comerciales de marcas, juguetes, memes, emulación de la fórmula en literatura, cine y TV, homenajes en videojuegos, encarnación vía cosplay, parodias en shows como ‘Saturday Night Live’, ‘The Late Late Show’, ‘Tonight Show’, y series animadas como ‘Family Guy’, ‘Rick and Morty’, ‘Gravity Falls’, ‘Bob’s Burgers’, ‘South Park’ y ‘Los Simpson’ son algunos ejemplos. Hasta comics, en ‘Thor: The Dark World’.
“Es increíble hasta donde ha escalado ‘Game Of Thrones’ y ya estamos construyendo el reemplazo de popularidad y cultura pop de ésta, nuestra serie ícono, así como pasó en su momento con ‘Los Soprano’, dijo Gustavo Grossmann, CVP HBO Networks Latin America.
“Game Of Thrones pasó de ser sólo un producto del cable o streaming, y se posicionó dentro de la cultura popular; ver comerciales como los de Kentucky Fried Chicken con Hodor o SodaStream con Unella son ejemplo de que cuando no hay necesidad de explicar qué sucede y las frases se explican solas, sabes que ha pasado a ser del dominio público”.

Sabías que...

 18 millones de pesos es el presupuesto aproximado por episodio.

 Más de 100 millones de fans, por encima del número de suscriptores globales de HBO.

 9 millones de personas sintonizan -en promedio y por temporada- cada episodio.

 Alrededor de 100 referencias de alto perfil en cine, TV, comics, literatura y videojuegos.

 Entre 12 y 15 millones de dólares gana cada año George R.R. Martin, autor de esta saga literaria, desde 2012 a la fecha por ventas de libros y mercancía relacionada a su idea.

 

X