Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Julio 2017 | 

12

58

14

Secciones

Viernes 21 Julio 2017 | 

12

58

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cantan su sensibilidad

Juan Carlos García / Agencia Reforma | Domingo 16 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo / El Diario |

Archivo / El Diario |



Ciudad de México— Sensibilizados ante la situación sociopolítica en México, los integrantes de Kinky no pudieron resistirse a plasmar cómo perciben la actualidad en una nueva composición, a su estilo: la canción ‘Un Peso’.

Gil Cerezo, Ulises Lozano, Carlos Cháirez, Omar Góngora y César Pliego compartieron, en entrevista para promover su nuevo álbum, ‘Nada Vale Más Que Tú’, el porqué de abrir su disco con ese corte.

"Tiene su parte divertida, de noche y de ruido, pero el primer verso habla más de lo otro: a qué le damos valor nosotros.

"¿Qué tan fácil es corromper a un policía, a un político? Vemos casos horrendos, el caso (Javier) Duarte, en el que parece que todos saldrán libres, la facilidad con la que todos se salen con la suya", contó Gil, vocalista del quinteto regiomontano.

En el track, disponible al igual que el disco en diversas plataformas de streaming, uno de los versos dice así:

"Y en el discurso del presidente, ¿cuánto cobra cada vez que miente? ¿Cuánto cuesta una bala? ¿Cuánto cuesta una vida negra? Si un policía dispara y no queda preso, ¿qué se compra con un solo peso?".

"Es parte del replanteamiento de nuestra línea, no tan directa, no tan explícita, pero sí despierta sobre lo que está pasando", añadió el intérprete, compositor y productor.

Los músicos, quienes radican en Los Ángeles y Monterrey, comentaron sobre su percepción de cómo se vive la era Donald Trump al otro lado del río Bravo.

"Igual Los Ángeles es una de esas ciudades santuario, y sí hay un miedo más latente (entre los latinos), ya se está haciendo un llamado cultural para decir qué hay que hacer si tocan a tu puerta.

"En Miami, luego de las elecciones, unos conocidos nos contaron que en los conciertos de Los Tigres del Norte bajó la afluencia por ese temor de que las autoridades fueran a buscarlos. Es muy lamentable lo que está pasando", afirmó el intérprete de ‘Desaparecer’.

Además, en el disco, que ya promueven en México y Estados Unidos, Kinky incluyó la colaboración de Pepe Aguilar en ‘Charro Negro’, una rola en la que el intérprete de música ranchera aporta, más que versos cantados, unos gritos muy... vernáculos.

"Se dio (la colaboración) y era el ideal para echar esos grititos, que van con la idea de la canción", detalló Ulises, tecladista.

La quinteta, que había presentado varias piezas de su séptimo disco en el pasado Vive Latino, estrenará el show alusivo a esta realización en la Carpa Astros el 9 de septiembre.

"Es una producción cien por ciento hecha en casa, con colaboraciones logradas por medio de la tecnología y con todas las ganas de hacer algo muy bien cuidado", puntualizó Gil.

Kinky incluyó en Nada Vale Más Que Tú otras colaboraciones, como la de Mariel Mariel en "Acento en la U", Jarina de Marco en "Qué Calor" y Adrián Dárgelos (líder de Babasónicos) en "Pastillas".

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Paga 1.1 mdd por contagiar ETS a expareja
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Finiquita Usher demanda

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: