Espectaculos

Inspira ‘Coco’ la expo D23 de Disney

Rodolfo G. Zubieta/
Agencia Reforma

2017-07-15

California, Estados Unidos— Con mariachi, docenas de Adelitas y pétalos de flores de cempasúchil hechos de papel, Disney inundó el viernes de mucho sabor mexicano su expo D23.
La razón de tanto colorido fue ‘Coco’, la apuesta de animación más ambiciosa del estudio Pixar hasta el momento: una historia que celebra la tradición del Día de Muertos y que se estrenará en el país el 27 de octubre.
Lee Unkrich y Adrian Molina, codirectores del filme, así como la productora Darla Anderson, presentaron varios adelantos exclusivos a las casi 10 mil personas que llenaron el Hall D del Anaheim Convention Center.
“Esperen a ver esta película, les quitará el aliento. Es la cinta más ambiciosa que hemos hecho, es increíble, emocionante y no existe nada parecido”, aseguró John Lasseter, director creativo de la división de animación de The Walt Disney Company.
Una secuencia en donde Miguel, el niño protagonista, busca entrar a un concurso de música que lo orilla a robar una guitarra y que después lo transporta a la Tierra de los Muertos, arrancó aplausos a los asistentes.
Sin embargo, fue la participación de Benjamin Bratt (voz de Ernesto de la Cruz) cantando el tema ‘Remember Me’, junto a un mariachi y la música del mexicano Camilo Lara y el compositor Michael Giacchino, la que sacudió el recinto, sobre todo cuando más de 25 bailarines irrumpieron con vestidos típicos y trajes de charro.
El panel dedicado a la animación estuvo lleno de sorpresas que llevaron a las lágrimas a varios fans de Disney. Así ocurrió con el primer vistazo a la secuela de ‘Ralph El Demoledor’.
La secuencia en cuestión muestra a la pequeña y traviesa Vanellope von Schweetz irrumpiendo en el camerino de las princesas de Disney: Moana, Ariel, Bella, Aurora, Mulán, Pocahontas y Mérida.
Anuncios, clips exclusivos y videos de preproducción de cintas como ‘Frozen 2’, ‘Toy Story 4’ y ‘Los Increíbles 2’ aderezaron el banquete animado de la compañía, que duró poco más de dos horas e incluyó breves apariciones de actores que trabajan en dichos filmes, como Samuel L. Jackson, Holly Hunter, Mandy Moore, Josh Gad y Kristen Bell, entre otros.

X