Espectaculos

Premia Disney a sus leyendas

Rodolfo G. Zubieta/
Agencia Reforma

2017-07-15

Anaheim.- Para convertirse en una Leyenda de Disney, no sólo es suficiente el poder creativo y artístico de una persona. Lo que realmente vale para la compañía es la capacidad de soñar en grande y cumplir lo que uno se proponga.
Esas características las tienen los ganadores del premio Disney Legends Award, que este viernes celebró su edición 2017 durante el acto inaugural de la exposición D23.
"Creamos estos premios para celebrar las contribuciones de los mejores artistas en el mundo no sólo a nuestro estudio, sino a la humanidad. Es el reconocimiento más grande que otorga la compañía. Es una muestra de gratitud y celebración de su genialidad", señaló Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, ante una audiencia de 10 mil personas en el Anaheim Convention Center de California.
La productora y comunicadora Oprah Winfrey, quien aparece en la nueva cinta animada del estudio, ‘A Wrinckle in Time’, fue la primera en subir al estrado.
"Disney es el mejor lugar para trabajar, porque es donde puedo ser yo misma. Creo que una leyenda significa compartir cosas importantes para el corazón, cosas que inspiran y que cambian vidas, algo que considero un trabajo muy valioso".
El cineasta Garry Marshall, el historietista Jack Kirby, el animador Clyde Geronimi, la actriz Whoopi Goldberg y la dramaturga Julie Taymor (El Rey León) fueron otros de los homenajeados, entre los cuales destacó Stan Lee, quien recibió una fuerte ovación de pie.

X