Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

16

18

17

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

16

18

17

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Para Juárez, música nueva

Cynthia Camacho
El Diario | Sábado 15 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía Darío lizárraga |

Cortesía Darío lizárraga |

Hoy es un día especial para la banda The Chamanas, que acaba de lanzar su segunda producción llamada ‘Nea’, y viene a presentarla en su amada frontera.

Paulina Reza, vocalista y Héctor Carreón, guitarrista del grupo, se encontraban ayer en la Ciudad de México realizando la promoción para su segundo disco, y desde ahí –vía telefónica– platicaron con El Diario.

“Estamos muy contentos con toda la promoción, hoy (ayer) salió Nea y estamos haciendo promoción para la presentación del disco el 11 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México”, dice Héctor emocionado.

Mientras esa fecha llega, la banda con raíces en Ciudad Juárez y El Paso, estará en el evento La Beerbena hoy en la Plaza de la Mexicanidad, donde interpretarán un repertorio formado por temas de ‘Nea’, y de su primera producción ‘Once Once’.

“Hoy tendremos la oportunidad de estar en nuestra frontera, presentaremos algunos de los temas nuevos en la Equis, ya hemos estado ahí y nos encanta la idea de regresar”, dijo el guitarrista.

El título del disco y gran parte de su carga emocional están dedicados a Nea, una persona muy cercana al grupo que falleció en octubre del año pasado. La madre y hermano de Héctor Carreón también fallecieron recientemente, por lo que este disco lleva en él una gama de sentimientos.

“A Nea todos lo querían bastante, todo eso se dio durante el proceso creativo. Nos influenció bastante, claro que fue un golpe muy fuerte. Ahí te das cuenta como somos todos super cercanos.

“Estamos a la expectativa de ver cómo recibe el público este nuevo material. Verán a un The Chamanas más maduro, más sentimental y conectado con lo que vivimos personalmente. A diferencia del primer disco, este lo hicimos en medio de un año con mucha actividad para la banda. En él volcamos todas las cosas buenas, las tristes que nos pasaron, y dedicado a las personas que se nos fueron”.



Nueva etapa

Paulina Reza, por su parte, se siente hoy más que nunca conectada al proyecto. Llegó hace un año al grupo, cuando ya habían ganado reconocimiento tras la grabación del álbum ‘Once Once’.

Tras un período de transición entre la primera vocalista y la llegada de Paulina al grupo, reconoce que hubo resistencia por parte de los fans, pero se sobrepuso y con su labor de años atrás en el mundo de la música, marcó una nueva y renovada etapa en The Chamanas.

“La verdad, ahora más que nunca, me siento con una gran madurez a nivel emocional, muy conectada y muy emocionada. Orgullosa de no haber quitado el dedo del renglón (antes perteneció al dueto Love) porque cuando llega una oportunidad así de grande (como The Chamanas) la tomas”.

La cantante tomó parte activa en el proceso creativo de ‘Nea’ y plasmó su esencia en este segundo disco de la banda.

“Ayer cuando tuve el disco en mis manos, sentí que fue un sueño cumplido. Me recordó a cuando de niña soñaba con grabar un disco y estar en la Ciudad de México presentándolo. Todo ha ido en sincronía.

“Ahora que yo pude grabar y conectarme con las letras y los momentos de cada canción me siento parte de un todo, de que todos vamos en la misma dirección”, finalizó Paulina.

De cerca



– Paulina Reza en la voz, Alejandro Bustillos en la batería, Manuel Calderón en el bajo y Héctor Carreón en la guitarra integran The Chamanas

– Su nuevo disco ‘Nea’ ya está disponible en plataformas digitales



Dónde verlos

Hoy en La Beerbena

Desde las 6:00 p.m.

Plaza de la Mexicanidad

Entrada: 100 pesos; niños menores de 1.20 metros, adultos mayores y personas con discapacidad

entran gratis.

Boletos a la venta en taquilla

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desafía críticas con nuevo póster
Agencias | 00:01 hrs

El director de ‘Mother!’, Darren Aronofsky revela nueva imagen del filme

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: