Espectaculos

Encanta ‘Despacito’ a japoneses

Agencia Reforma / Juan Carlos García

2017-07-14

Ciudad de México.- Vaya que ‘Despacito‘ se ha colocado rapidito en el gusto de medio mundo y ahora le tocó a Japón incluir al tema en uno de sus programas matutinos estelares.
En el matutino ‘Mezamashi TV’ (en español podría ser ‘Despierta Televisión’), los conductores hablaron del tema cantado por Luis Fonsi y Daddy Yankee y lo compararon con ‘Macarena’, por su trascendencia mundial, por el impacto que ha tenido en diversas generaciones y porque se ha vuelto, además de viral, conocido en decenas de países.
Conducido por Yümi Nagashima, Yöko Ozawa y Shinichi Karube, el noticiero matutino es uno de los tres con más rating en el país nipón y la canción fue comentada por su ritmo, por el furor que ha causado el reguetón y porque Justin Bieber participó en una colaboración con los cantantes que fue lo que detonó su popularidad mundial.
Este programa pertenece a la televisora Fuji TV, y se transmite de 5:25 a 8:00 de la mañana, y tiene varios programas derivados, entre ellos ‘TV Aqua’, que se hace para la región de Kanto, y ‘Mezamashi Saturday’, el cual está enfocado en el público que madruga los sábados y busca guías para tener actividades interesantes en fin de semana.

X