Espectaculos

Se cotiza silla de Sanz por inmigrantes

Agencia Reforma

2017-07-14

Ciudad de México.- La silla que Alejandro Sanz decoró como parte de la iniciativa “Tu silla, tu refugio” sorprendió a todos al ser la que más recaudó en una subasta en pro de los refugiados, informó ABC.
El mes pasado el cantante acudió al llamado de la actriz Inma Cuesta, quien invitó a más de 60 artistas, en el marco del Día Mundial del Refugiado, a unirse a la filantrópica causa.
En la subasta, que fue organizada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la silla de Sanz logró venderse por más de 2 mil 600 euros (unos 52 mil 490 pesos).
La obra del intérprete de ‘Camino de Rosas’ está inspirada en la historia de Mariama, una chica de Malí que salió de su país para evitar la mutilación genital.
La silla que más recaudó en segundo lugar fue la de Pablo Alborán, misma que narraba, con su diseño, la historia de Sacuanjoche, un militante político que huyó de España al ser perseguido por denunciar corrupción.
Cuesta, quien es la mente detrás del proyecto, dijo que con los diseños buscaba destacar la importancia de ayudar a los refugiados.
“Más allá de lo económico, esta exposición da visibilidad a un problema de todos y que nos puede volver a pasar”, afirmó Cuesta.
Entre otros famosos que decoraron sillas se encuentran las cineastas Leticia Dolera y Salva Calvo, los actores Silvia Abascal, Paco y María León y Nathalie Poza, y los cantantes India Martínez, Pablo Alborán y Manuel Carrasco.

X