Espectaculos

Como anillo al dedo

Cynthia Camacho
El Diario

2017-06-26

El tiempo que vive actualmente Estados Unidos, sin quererlo, cayó como anillo al dedo para la temática de ‘Beatriz at Dinner’, la nueva película protagonizada por Salma Hayek y en cartelera en los cines de El Paso.

“Para mí, lo más excitante de la película es que tratamos de explicar qué es el sentimiento de ser un inmigrante en los Estados Unidos”, explica vía telefónica para El Diario el director Miguel Arteta.

En la película, Beatriz (Salma Hayek) es una inmigrante que practica la medicina holística, y por su origen mexicano sufre de discriminación en el medio donde se desempeña.

El filme es el tercero en que el director de origen puertorriqueño hace mancuerna con el escritor Mike White, quien escribió este guión pensando en Salma Hayek.

“Pensó en Salma, la había conocido y quedó impresionado con las cualidades internas que ella tiene. Salma le había tratado de contactar para ver si trabajaba con ella en una película, así que la llamamos inmediatamente, le explicamos de qué trataba la película y dijo: “oye, yo quiero hacer esto’”.

El director platica que la actriz y productora tiene en común muchas cualidades con su personaje de Beatriz, una mujer de gran inteligencia, belleza interna, compasión y coraje por decir la verdad.

El director aclara que aún y que pueda haber similitudes entre el personaje de John Lithgow y el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump, ese personaje en particular fue inspirado en el estadounidense Walter Palmer, un dentista de Minnesota que se ganó el odio mundial por haber cazado al león Cecil, uno de los ejemplares más preciados del Parque Nacional Hwange, en África.

Mariachis y mucha fiesta

Arteta describe el rodaje de la película como festivo, gracias a la energía positiva de la actriz veracruzana.

“Mira, Salma es muy trabajadora y por lo mismo trabajamos en esta película en pocas semanas porque había poco presupuesto. Ella escucha de una manera asertiva y también motiva mucho a todos.

“El día que cumplió 50 años estábamos trabajando, le encontramos un mariachi que estuviera ahí para poder cantarle cuando llegara y llegó muy emocionada (era 2 de septiembre del 2016) lo pasamos muy bien, cantamos mucho con ella y ella trae mucha felicidad a donde ella va”.

El director, que ha trabajado con grandes actores y se mueve en la escena independiente del cine, considera un honor haber trabajado con este reparto de actores. 

“Definitivamente, estuvimos muy contentos, tenemos un cast (reparto) increíble, John Lithgow, Chloë Sevigny, increíbles actores que apoyaban a Salma mucho, y todos estaban ampliamente entusiasmados con el tema de la película”, finalizó.

 

‘Su mejor actuación’

El portal web de la revista Rolling Stone publicó un artículo en dónde afirman que Salma Hayek ha hecho su mejor trabajo como actriz en la nueva cinta del director Miguel Arteta, ‘Beatriz at Dinner’.

En el filme, Hayek interpreta a una terapeuta proveniente de Los Angeles llamada Beatriz. Su vida se centra totalmente en sus pacientes y los animales con los que vive en Atladina, siendo así una mujer de profundos sentimientos que no puede expresarse bien.

Beatriz se enfrenta con diversas situaciones que la hacen tener que hablar sobre lo que piensa y siente.

En una ocasión se encuentra cenando con un magnate, muy parecido a Donald Trump, a quien, luego de unas cuantas copas de vino, comienza a decirle lo que verdaderamente piensa sobre el poder.

Según Rolling Stone, es en escena en la que Salma Hayek brilló increíblemente.

El artículo publicado también explica que la actriz de origen veracruzano le da un toque muy natural a la cinta y es por ello que tal vez Salma debería ir preparando su discurso de aceptación del Oscar.

Con información de Agencia Reforma

X