Espectaculos

Julián Gil pasa tarde en Juárez

El Diario

2017-06-25

El actor argentino Julián Gil pasó el fin de semana en la frontera y documentó su visita a través de su página de Facebook con fotos y algunos videos.
Gil estuvo en El Paso para promocionar una marca de shampoo en una cadena de farmacias y aprovechó la oportunidad para cruzar la línea divisoria y comer en Ciudad Juárez.
“No vayas a Ciudad Juárez”, comenta Gil que le dijeron en uno de los videos que grabó mientras cruzaba a pie el puente Santa Fe. “Quiero decir que no pasa nada, que la gente (de Ciudad Juárez) sigue siendo muy cariñosa, así que si quiere comer rico como comí yo, véngase a Ciudad Juárez, y la gente lo va a tratar muy bien, no pasa nada, está muy tranquilo, contrario a lo que diga la gente”, puntualizó. “Lo que sí hace es un calor increíble”, añadió.
En el video disponible en Facebook (https://www.facebook.com/JULIANGILTV/), el actor documenta su camino a pie rumbo a la entrada a Estados Unidos desde Juárez; se topa con un músico al que le deja propina, a unos vendedores de agua a los que les compra una botella y a varias personas que lo reconocieron y les concedió la foto con el celular.
Gil también se mostró sorprendido por estar en la línea que divide los territorios de México y Estados Unidos por lo que no dudó en mostrar los murales urbanos que adornan la ribera del Río Bravo.
“Miren el famosísimo Río Bravo y miren lo que dice aquí, ‘de este lado también hay sueños’, dice en la parte mexicana de Ciudad Júárez, qué bonito y qué gran verdad”, comenta el actor en el video mientras hace malabares para lograr la mejor toma con su teléfono. “Yo en mi humilde opinión creo que no deberían existir las fronteras”, remata.
Los comentarios en la página de Facebook de Julián coinciden en felicitarlo por haber estado en Juárez y lo invitan a volver para que se coma unos tacos de barbacoa.
Otro de los videos muestra al actor en una cocina de un restaurante de comida puertorriqueña en El Paso en la calle Montana; convive con los cocineros y los felicita por traer el sabor boricua a la frontera. “Voy a comer, no me molesten”, termina el video del argentino con una toma de un plato a base de camarón.
 

X