Espectaculos

Actuar no es lo suyo

Dolly Mallet / Agencia Reforma

2017-06-25

Nueva York– Aunque Brandon Flowers, líder de la banda The Killers, ha recibido varias propuestas para hacer cine, el cantante las ha rechazado porque no cree que la actuación sea para él.
“Hay gente allá afuera que está trabajando muy duro por volverse actor y conseguir un papel, y es algo que aman. No sería ético utilizar la fama o mi posición como cantante para entrar en ese mundo, porque seguro que alguien lo merece más que yo”, asegura Flowers, en entrevista.
Lo que sí aceptó hace algunos años fue la oportunidad de trabajar con el director Tim Burton, quien dirigió el video del sencillo ‘Bones’ (2006), pero, afirma el rockero, no tiene planes próximos de volver a colaborar con otro cineasta.
“Hemos sido muy afortunados. Aprendimos muchísimo de Burton. Amamos que quieran jugar con nosotros cuando se presta la oportunidad”, confesó.

Nuevo álbum
The Killers prepara el lanzamiento de su próximo álbum, ‘Wonderful Wonderful’, tras cinco años de silencio discográfico, y del que acaban de lanzar el primer sencillo, ‘The Man’.
De acuerdo con Flowers, el tema, que habla de alguien que cree que es indestructible, es muy diferente a sus primeros éxitos, como ‘Mr. Brightside’ y ‘All These Things That I’ve Done’, que tratan sobre inseguridades masculinas.
“Esas dos canciones estaban en el primer álbum, pero creo que no estaba muy consciente de mi persona, así que a veces mi reacción era sacar mi pecho y decir cosas que realmente no me representaban.
“Este álbum es más sincero. Representa quiénes somos en este momento y dónde estamos”, aclara.
Con más de 15 años de carrera, la banda originaria de Las Vegas, que ha vendido más de 22 millones de discos a nivel mundial, sabe que hay mucha expectación ante su nuevo material.
“Sabíamos que había que crear algo diferente, pero que siguiera sonando como nosotros; nos tomó tiempo encontrar la fórmula para estas nuevas canciones. Queríamos ser diferentes, pero tener integridad”, explica el baterista Ronnie Vannucci.
El álbum incluye el tema ‘Run for Cover’, compuesto hace 8 años para el álbum ‘Day & Age’ (2008), pero que en ese entonces no vio la luz porque Flowers no estaba seguro de que funcionara.
“Tenía el primer verso, pero el segundo no me hacía feliz. Hace un año, mi hermano me dijo que no me olvidara de esa canción. En ese momento estábamos trabajando en este disco, así que la volví a desempolvar”, recuerda Flowers.
Queríamos pasión, pero al mismo tiempo simpleza. Nos tomó mucho tiempo llegar a ello”.

X