Espectaculos

Con sabor latino

Agencias

2017-06-25

Los Angeles— Miami Beach del año 1997, año en que murió asesinado el diseñador italiano Gianni Versace, revive gracias al actor venezolano Édgar Ramírez, la española Penélope Cruz y el puertorriqueño Ricky Martin, quienes protagonizan la serie ‘American Crime Story’.
Gracias a la revista Entertainment Weekly se revelaron las primeras imágenes oficiales de la serie que estrena en 2018 y que relata el día que Andrew Cunanan asesinó al diseñador italiano.
A decir de los críticos el casting,en su mayoría latino, es el más acertado por el parecido de los actores con los personajes que interpretan. Ramírez, quen da vida a Versace, impresionó a todos desde el primer día de grabación. Para su caracterización de Gianni tuvo que subir de peso, teñir su cabello de blanco y a mostrar una calva incipiente.
El papel de Antonio D’Amico, pareja del protagonista, recae en el cantante Ricky Martin, quien se dejó ver con el cabello negro y cubrió sus tatuajes con maquillaje.
Penélope Cruz, quien hace a Donatella Versace, la hermana del diseñador, cambió de morena a rubia platino y engrosó sus labios con lo que logró un notable parecido a la diseñadora italiana quien asumió la dirección creativa de la casa Versace, tras la muerte del diseñador.
La serie incluye en su elenco al actor Darren Criss (‘Glee’) quien da vida a Andrew Cunanan, la persona que mató a Versace el 15 de julio de 1997 y asesinó a otras cuatro personas antes de suicidarse.
“Vamos a llevar a la televisión una historia que habla acerca de la homofobia, odio, de la indiferencia. Me siento agradecido. Es tan voraz, honesta, dramática y triste, y al mismo tiempo muestra el amor entre Gianni y Antonio, y los 15 años que lucharon por su relación. Es algo sobre lo que realmente quería hablar”, dice Ricky en la entrevista que acompaña la sesión de fotos para Entertainment Weekly.
Martin, en su primer papel gay para la televisión, confesó que en algunas escenas de la serie se sintió tocado, ya que pasó por experiencias similares a las que tuvo antes de declararse abiertamente homosexual. “Hay una escena donde Gianni está muy débil, a punto de caer en la playa. Yo lo toco y él me dice ¡No me toques! ¡Hay un paparazzi! Eso me llevó ochos años atrás”, dijo.
 

X