Espectaculos

Sanz confía en mexicano

Paula Ruiz/Agencia Reforma

2017-06-24



Monterrey— El fotógrafo regio Álan Flores fue invitado directamente por Alejandro Sanz para hacer ‘click’ antes y durante el concierto histórico ‘+es+’, realizado ayer para celebrar los 20 años del disco más exitoso de su carrera: ‘Más’.
El regio de 43 años, quien conoce a Sanz desde hace tres, llegó a Madrid el martes para documentar los preparativos del espectáculo al que estuvieron invitados Miguel Bosé, Laura Pausini, Juan Luis Guerra, Jesse & Joy, Manuel Carrasco y Miguel Poveda, entre otros.
“En enero empezó a planear el concierto ‘Más’ y me invitó a documentarlo con mi cámara”, comentó Álan el viernes en entrevista telefónica después de los ensayos en el Estadio Vicente Calderón, donde se celebraró el show.
“Alejandro ensayó junto con dos bandas, la banda con la que grabó hace 20 años su disco y la banda actual con la que trabaja. Es un orquestón, pero de locos, neta. Tengo entendido que en su casa, en Extremadura, tiene una finca y ahí montó una carpa donde hace mes y cachito está ensayando con las dos bandas”.
El material fotográfico captado por el región será usado como apoyo del DVD que lanzará Sanz de este concierto. De los tres fotógrafos contratados, Álan es el único que tiene acceso directo a él.
“La neta yo pensé que iba a llegar y que iba a ver un séquito de fotógrafos y camarógrafos, sí venía nerviosón. De lo que me enteré ahorita es que soy el único que tiene acceso a Alejandro, a estar hombro con hombre con él, a meterme en su camerino.
“A mí me tienen catalogado como el fotógrafo de Alejandro, ¡chin...ale!, más vale que me salgan las fotos”, comentó el regio con más de 17 años de experiencia.
En los años que tiene de conocer al español, el regio ha descubierto en él a un hombre sencillo, pero muy trabajador.
“Tiene una sed de triunfar todos los días, si no está en ‘La Voz... México’, está en ‘La Voz... España’, o está de gira o grabando un disco.
“Le que le he aprendido a él a lo largo de estos años es que es perfeccionista y hasta cierto punto es un ‘workaholic’, la neta. Tiene esa adicción al trabajo y una perfección bien ca..., pero es bien sencillo, humilde y cariñoso”.

X