Espectaculos

Toca el turno a Picasso

Agencias

2017-06-23

Los Angeles— Luego de su exitoso primer ciclo centrado en Albert Einstein, Nat Geo abordará la vida y obra del aclamado pintor español Pablo Picasso en la segunda temporada de ‘Genius’ que estrena en 2018.
El artista, cuyo nombre real era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, tuvo una igual de extensa carrera que abarcó más de ocho décadas, hasta su muerte en 1973 a los 91 años. En ella, realizó más de 50 mil obras, como las conocidas Guernica y Las señoritas de Avignon. Su trabajo se mezclaba con una agitada vida social, con amigos como Ernest Hemingway, Coco Chanel y Henri Matisse. Su pasión y creatividad, tanto en el arte como en su vida privada, quedarán retratadas en esta serie antológica que regresará a la pantalla en 2018.
Después de un primer ciclo de ‘Genius’ que debutó en abril centrado en el científico Albert Einstein, interpretado por el actor Geoffrey Rush, Nat Geo apuesta por una segunda temporada de la serie, considerando el éxito del proyecto que sumó más de 45 millones de espectadores en el mundo.
 “Estamos emocionados con el entusiasmo de la audiencia y las críticas generadas por ‘Genius’ durante las últimas semanas; estamos ansiosos por profundizar en el concepto de las segunda temporada”, declaró Courteney Monroe, CEO de National Geographic Global Networks. “Más que ninguno de sus contemporáneos, la obra de Picasso expresó dramáticamente la edad moderna y definió nuevas formas culturales. Estamos entusiasmados por explorar su vida y su genialidad con el increíblemente talentoso equipo detrás de la serie”, agregó.
“La notable historia del visionario Pablo Picasso es la temática perfecta para la segunda temporada de ‘Genius’”, agregó uno de sus productores ejecutivos, Ron Howard.
 

X