Espectaculos

Se desata la guerra

Agencias

2017-06-22

Los Angeles— El eterno conflicto entre autobots y decepticons se encuentra listo para tomar de nuevo la pantalla grande con la quinta entrega de la franquicia, la cual promete estar llena de acción, explosiones y lo más importante de todo: robots gigantes que se pueden transformar en diferentes vehículos.
Hace diez años llegó por primera vez al cine la serie animada ‘Transformers’, en la que el gran conflicto entre los autobots y decepticons del planeta Cybertron, tuvo como nuevo lugar de pelea la Tierra, en la cual se busca traer de vuelta a la vida el muerto planeta de los robots.
Durante las tres primeras entregas, los autobots han sido grandes aliados de la humanidad, los cuales han jurado proteger a la Tierra de Megatron y sus Decepticons, aunque en la cuarta entrega de la saga las cosas cambiaron drásticamente. ‘Transformers: La Era de la Extinción’ presentó un mundo sin autobots ni decepticons.
En esta quinta parte titulada ‘El Último Caballero’, de estreno este fin de semana y el 21 de julio en México, se desata la Guerra entre las dos especies, una de carne y hueso, la otra de metal. La Tierra es un lugar desolado, plagado de edificios destruidos y donde los  seres humanos luchan por sobrevivir al conflicto que la humanidad mantiene con los robots alienígenas. Izabella (Isabela Moner) es una de las muchas personas cuya vida cambió drásticamente con la llegada de los extraterrestres. La joven, que se ha adaptado completamente a su nueva vida en las calles, se unirá a Cade Yeager (Mark Wahlberg) para hacer frente al peligroso desafío que tienen por delante. Y es que, ante dos mundos que colisionan y solo uno de ellos sobrevivirá.

La última...
Después de haber dirigido cinco películas, Michael Bay se despide de la franquicia de ‘Transformers’ con la quinta parte confirmando que no regresará para dirigir la sexta entrega.
“Estas películas que he hecho, son enormes. Me toma mucho tiempo hacerlas. Ya he hecho demasiado y me lo he pasado genial haciéndolo. Voy a salir de ésta como una explosión y siento como que tienes que irte mientras estés por delante. Creo que he tenido una buena carrera y tengo otras películas que quiero hacer”, dijo el director.
Otro que se retira de la franquicia es Mark Wahlberg, quien también señaló que dejará el filme después de esta quinta entrega.
“Es la última, así que puedo volver a tener vida”, expresó Wahlberg en el programa británico ‘The Graham Norton Show’, en el que agregó que realizará otras producciones cinematográficas.
Ahora la franquicia se encuentra en la búsqueda de un director y actor protagonista para ‘Transformers 6’.

X