Espectaculos

De cine chiapaneco y ‘La Celestina’

El Diario

2017-06-19

El grupo local Telón de Arena tiene preparado esta semana para los juarenses un ciclo de cine chiapaneco además de la presentación de la puesta en escena ‘La Celestina’.
Para empezar, desde este jueves 22 de junio hasta el 9 de julio, el grupo de teatro sube a escena con la adaptación de Guadalupe de la Mora  de la obra creada por Fernando de Rojas. Dirigida por Perla de la Rosa, los actores invitan a conocer el ‘Jardín del Halcón’, lugar donde la Celestina lleva a cabo sus oficios lícitos e ilícitos rodeada por fórmulas mágicas y ponzoñosos ungüentos. Ahí su poder verdadero radica en la fuerza del lenguaje donde podrá poner la suerte a su favor y enredar en amores a Calisto y Melibea.
Por otra parte, mañana y el miércoles próximo, arranca una muestra de cine chiapaneco con tres cortometrajes realizados por comunidades indígenas del estado honrado.
‘Los Ladridos’ y ‘La Danza del Hipocampo’ de Gabriela Ruvalcaba y ‘Transgresoras’ de Pedro Torres y Mario Gordillo, se exhibirán en el Café Teatro a las 7:00 p.m. La entrada es libre.

 

‘La Celestina’
De jueves a domingo, 7:00 p.m.
Muestra de Cine Chiapaneco
21 y 28 de junio, 7:00 pm
Eventos en Café Teatro
(Cayetano López No. 566, esq. con Insurgrentes)
Informes: 611-9545

 

X