Espectaculos

Contracorriente

Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma

2017-06-18

Los Angeles— Cuando se trata de su edad, Nicole Kidman aborda el tema con mucha filosofía, pues no se enfoca en el paso del tiempo o el desgaste físico, sino en las experiencias vividas.

La actriz, nacida en Honolulú, Hawaii, y que mañana cumple 50 años, asegura que el presente es su etapa favorita, pues disfruta cada minuto como si fuera el último.

“No existe la vida perfecta, todos deberían saberlo y yo, ciertamente, lo sé. Este mundo no es perfecto, no existen los absolutos. Como ser humano, debes estar mentalizado para darte cuenta que lo ideal no existe.

“Eso lo entendí hace algunos años, y cuando lo hice, me quité un gran peso de encima. Desde entonces gozo lo que la vida me da: mis respiros, mi familia, mi edad... y todo porque sé que no soy perfecta”, reflexionó, en entrevista.

Con 34 años de carrera, la llamada ‘última gran estrella del cine’ por la comediante Joan Rivers y el crítico Roger Ebert, es coherente con sus palabras: se ve radiante, feliz y plena.

No le da miedo ser auténtica, navegar contra la corriente de Hollywood o tomar papeles arriesgados que que generan discusiones importantes en la sociedad, por más alocados que éstos sean.

“Cuando la gente se da cuenta de que todos tenemos fallas, somos diferentes y cometemos errores, es cuando se genera una apertura para dialogar, ayudar a los demás y tratar de cambiar al mundo para bien.

“Lo que la gente pasa para tratar de sobrevivir en este planeta, es lo que a mí me interesa retratar con mis personajes en pantalla”, puntualiza Kidman.

La enorme sonrisa que ilumina su rostro (que poco a poco recupera su belleza natural tras varios tratamientos estéticos poco afortunados) sólo puede ser resultado de una vida llena de éxitos, energía positiva y confianza en que los mejores años están por llegar.

 

Retrato de una Dama...

- Nicole Mary Kidman es zurda. Sin embargo, para su papel en ‘Las Horas’ (2002) aprendió a escribir con la mano derecha.

- Aunque nació en Hawaii, sus padres (Janelle Ann y Antony David Kidman) son australianos, por eso ella también tiene esa nacionalidad.

- Sus papás le pusieron un nombre hawaiano: Hokulani, que significa ‘estrella celestial’.

- Fue contratada originalmente para protagonizar ‘La Habitación del Pánico’ (Jodie Foster) y ‘Sr. y Sra. Smith’ (Angelina Jolie).

- Tiene un IQ de 132, que es considerado Muy Superior en la calificación oficial. Sólo el 5 por ciento de la población obtiene un puntaje arriba de los 125.

- Contrario a lo que podría pensarse, nunca ha usado una doble de cuerpo para escenas de desnudos.

- Ostenta el Récord Guinness a la Actriz Mejor Pagada por un Comercial. Ganó 3.71 millones de dólares por participar en un clip de cuatro minutos de Chanel No. 5, dirigido por Baz Luhrmann.

- Es pianista profesional. Por ejemplo, ella hace todas sus escenas al piano en ‘Cold Mountain’ (2003).

- Debido a su tono de piel, se cuida mucho de exponerse bajo el sol. Por eso nunca sale a la calle sin un sombrero o lentes oscuros.

- Es alérgica a las fresas y tiene pánico a las mariposas.

- Según la revista Forbes, sus películas generan ocho dólares en taquilla por cada dólar que se le paga.

- También canta, y para prueba, las rolas de ‘Moulin Rouge’ (2001), ‘Happy Feet’ (2006) y ‘Nine’ (2009).

- Es la actriz que más ha salido en la portada de Vogue en Estados Unidos: ocho ocasiones.

 

Hechizo de Amor

La actriz admite que siempre ha elegido tener relaciones románticas profundas e intensas...

Keith Urban (2006 a la fecha)

Se casó con el cantante en 2006. Tienen dos hijas, Sunday Rose (8 años) y Faith Margaret (6).

Daniel Craig (2005-2006)

Durante el rodaje de la cinta ‘Invasión’, Kidman anduvo brevemente con el británico.

Lenny Kravitz (2003-2004)

Una relación súper publicitada en los medios. Incluso vivieron juntos por un tiempo en Nueva York.

Tom Cruise (1990-2001)

Se conocieron en el set de ‘Días de Trueno’. Adoptaron dos hijos, Isabella (24) y Connor Anthony (22).

Marcus Graham (1985-1986)

Duró poco y casi no dio de qué hablar con su relación con el actor australiano.

Romances pasajeros: Vin Diesel, Robbie Williams, Russell Crowe, Jude Law, Jim Carrey, Val Kilmer.

X