Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Junio 2017 | 

15

03

12

Secciones

Sábado 24 Junio 2017 | 

15

03

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Décadas después, Yoko Ono se suma a créditos de 'Imagine'

AFP | Jueves 15 Junio 2017 | 13:51 hrs

AFP |

AFP |

Nueva York– Casi medio siglo después de que John Lennon lanzara "Imagine", su viuda y colaboradora artística, Yoko Ono, aparecerá como coescritora del famoso tema.

El anuncio se hizo cuando la icónica oda a la paz mundial de 1971 fue declarada "canción del siglo" en una gala de la National Music Publishers Association, el miércoles en Nueva York.

Mientras Ono y su hijo Sean Lennon se acercaban para recibir un trofeo, la asociación anunció inesperadamente que Ono se uniría a Lennon en los créditos de composición.

Durante la gala se proyectó una entrevista de la BBC con John Lennon de 1980, poco antes de ser asesinado, en la que dijo que "Imagine" fue inspirada en parte en el libro de arte conceptual de Ono "Grapefruit".

"'Imagine' debería haber sido acreditada como una canción de Lennon/Ono. Si hubiera sido alguien más que mi esposa, les habría dado crédito", dijo Lennon.

Tras el anuncio, Sean Lennon escribió en Facebook: "Es el día de más orgullo de mi vida".

La madrina punk Patti Smith y su hija Jesse Smith tocaron "Imagine" cuando madre e hijo aceptaron el premio.

Ono, ya reconocida como una artista de vanguardia cuando conoció al entonces beatle, colaboró estrechamente con Lennon y ha tratado de preservar su legado desde su muerte.

"Imagine", con su llamado a un mundo sin divisiones, sigue siendo una de las canciones más conocidas de la música pop y un himno de activistas por la paz.

Es poco probable que Ono perciba cualquier ganancia personal en el futuro inmediato, pues ella ya es la heredera del patrimonio de Lennon.

Pero el cambio podría tener un efecto práctico ya que, bajo la ley estadounidense, las canciones son de dominio público -lo que significa que los autores ya no reciben regalías- 70 años después de su publicación, y la adición de Ono potencialmente extiende el período de "Imagine".

La propio Ono tuvo una publicitada pelea con el beatle Paul McCartney por créditos de composición. Los Beatles generalmente firmaron sus canciones como "Lennon-McCartney", compartiendo el crédito por algunos de mayores éxitos en la historia de la música.

Después de que el grupo se separó, McCartney comenzó a cambiar el orden a McCartney-Lennon en canciones en las que dijo que tomó la iniciativa, lo que provocó objeciones de Ono.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Brillan en el ring
Agencias | 19:31 hrs

Netflix apuesta por la lucha libre femenina en su nueva serie ‘Glow’, que cuenta en su reparto con sólo un hombre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: