Espectaculos

Más calor

Agencias

2017-06-14

Miami– 1989 fue un año imborrable para millones de televidentes por el programa que expuso la vida de los socorristas de las playas de California: ‘Guardianes de la Bahía’. Éste se hizo popular por los lentos movimientos de cámara para enmarcar la silueta de los protagonistas con traje de baño rojo, con un encanto particular en las mujeres. En medio del drama y los rescates, se reveló la vida de los rescatistas en 11 temporadas, con sus respectivos 242 episodios.
Inicialmente el proyecto fue pensado para cine, pero fue después de 16 años cuando por fin llega el viernes a México la versión cinematográfica de ‘Baywatch: Guardianes de la Bahía’. Para muchos resultaría innecesario retomarla tras convertirse en un referente. Sin embargo, sus protagonistas expusieron al diario Excélsior que las razones por las que resurge de entre las cenizas, es la recuperación de los elementos que la hicieron icónica, a los que se adicionan nuevos y atractivos recursos.
“La vaciamos de nuevo, la hicimos más loca, más apresurada, con ciertos tonos de acción y tenemos un elenco maravilloso”, destacó el actor Zac Efron, responsable de dar vida a Matt Brody.
La neoyorquina Ilfenesh Hadera, quien mide 1.80 metros de altura, recreará el personaje de Stephanie Holden, novia de ‘La Roca’, quien apoyará al salvamento de vidas.
“Escalamos un peldaño en el que se había quedado la serie de televisión. El show aún sigue vivo y es una forma de inmortalizarlo”, dijo.
Jon Bass, quien encarna a Ronnie Greenbaum, señaló que esta versión elevará el calor de los espectadores, pues no sólo hay cuerpos estéticos, sino también un humor nuevo.
“Inmortaliza la historia y la sube al 200 por ciento. Tomamos todo lo que es genial de la serie de televisión y no sólo lo estamos trayendo a una magnífica mezcla, sino que le agregamos groserías, un poco más de slow motion y la última novedad en cuanto a diversión. Si estás buscando una cinta divertida de verano, con aire acondicionado, tiene que ser ‘Guardianes de la Bahía’”, expresó Bass.

Lucha de egos

La película expone la difícil relación que hay entre Mitch Buchannon, interpretado por Dwayne Johnson ‘La Roca’, y Matt Brody, recreado por Efron. El primero es el responsable del equipo de guardianes, mientras que el segundo busca un lugar en el grupo, pero su ego inconmensurable lo hace difícil.
A primera vista, los personajes de esta historia se dedican a rescatar vidas, pero según sus protagonistas, llevan esta labor a otro nivel. Esta actividad aplica para algunos de los actores de la cinta, quienes están comprometidos, en su vida cotidiana, con diversas causas para hacer de este planeta un lugar mejor.

Sirena mexicana

Sin buscarlo, la actriz y cantante Belinda encontró la oportunidad de debutar en la pantalla grande de Hollywood, pues un estudio le ofreció hacer un personaje en la cinta ‘Guardianes de la Bahía’.
“Lo más increíble fue que esto no lo busqué, fue algo que llegó de la nada. Yo estaba con mi gira ‘Catarsis’, haciendo conciertos y, de repente, recibí una llamada de Paramount en la que me ofrecieron un papel especial para la peli… Me sentí superemocionada”, señaló Belinda.
“Estoy muy emocionada pues el director, Seth Gordon, vio mi trayectoria y fue una de las personas importantes para que yo estuviera en la película”, dijo Belinda quien tiene una pequeña participación en la cinta que estrena el viernes en Mexico.
“Cuando alguien tiene un papel en este tipo de proyectos, son chavas o actrices que llevan muchos años trabajando en Estados Unidos. Me siento superemocionada”, dijo la mexicana.


 

X