Espectaculos

Cosby aprovechó poder y fama: fiscal

Reforma

2017-06-05

Ciudad de México– La abogada fiscal en el juicio de Bill Cosby acusó al comediante de usar su posición privilegiada como celebridad para abusar sexualmente en el 2004 de Andrea Constand.

"Este es un caso sobre un hombre quien usó su poder y su fama y su método antes probado de poner a una mujer joven, quien le tenía confianza, en un estado de incapacidad, para que él pudiera darse placer sexual, para que ella no pudiera decir que no", dijo Kristen Feden al jurado, según el diario The Intelligencer.

Cosby es acusado de abusar sexualmente de la exentrenadora de basquetbol Andrea Constand. Su juicio comenzó este lunes y se prevé que dure dos semanas.

De acuerdo con la demanda, Constand acudió a casa del comediante en Pensilvania en enero de 2004 para recibir asesoría sobre su carrera. Él presuntamente comenzó la agresión tras ofrecerle vino y pastillas.

"La confianza, la traición y una incapacidad para dar consentimiento. De esto trata este caso. Ella confiaba en él y tomó las pastillas. Tras tomarlas, tuvo la visión distorsionada, perdió fuerza y perdió la habilidad de dar consentimiento", afirmó Feden.

Cosby ha argumentado que sí hubo contacto sexual con Constand, pero con el consentimiento de ambas partes.

El abogado defensor del acusado, Brian McMonagle, declaró este lunes que su cliente es inocente.

"El abuso sexual es un crimen terrible. Lo único que es peor es una acusación falsa de abuso sexual", dijo, de acuerdo con Variety.

Más de 60 mujeres han denunciado a Cosby, aunque sólo el caso de Constand ha resultado en cargos. De ser hallado culpable, el humorista podría enfrentar hasta 10 años en la cárcel.

X