Espectaculos

Viste abrigo de un millón de pesos

Agencia Reforma

2017-05-28

Ciudad de México— Melania Trump está envuelta en una "colorida" polémica.
Y esta vez es a causa de la moda, porque en su reciente visita a Italia, a donde acompañó a su marido a la reunión del Grupo de los Siete, usó un abrigo de Dolce & Gabbana con flores de seda que cuesta 51 mil 500 dólares (casi un millón de pesos).
La controversia se generó porque la prenda que eligió el viernes para su aparición pública bajo el sol siciliano cuesta el equivalente a lo de una casa en algunas partes de Estados Unidos, según publicó The Washington Post.
"Nadie estaba tan emocionado como el diseñador Stefano Gabbana, quien celebró la ocasión en su Instagram personal con una ráfaga de emojis de corazón.
"Otros en las redes sociales se preguntaron qué podría hacer que un abrigo cueste tanto dinero", destacó el diario estadounidense.
Las críticas también se multiplicaron porque la costosa prenda contrasta con el proyecto de ley para servicios de salud promovido por su esposo, que se calcula que despojará a 23 millones de personas de su seguro médico para el 2026.
El Washington Post destacó que la desaprobación generada por el abrigo de Melania Trump recuerda la indignación surgida en 2009, cuando la entonces primera dama Michelle Obama usó unos tenis de Lanvin de 540 dólares para visitar un banco de alimentos en Washington.
"Los departamentos elegantes, los autos costosos, los clubes privados y la ropa de diseñador pueden levantar fácilmente un muro para separarnos de aquellos que batallan todas las semanas a la hora de pagar la cuenta en el supermercado", agregó The Washington Post.

X