Espectaculos

¿Se apagó la chispa?

Fidel Orantes
Agencia Reforma

2017-05-28

Ciudad de México— El 2017 no ha tratado bien a Katy Perry hasta ahora. Pese a que su regreso a la música y a los escenarios era uno de los más esperados del año, lo cierto es que no cumplió con las expectativas. Y no sólo eso, la polémica la ha acompañado en estos meses: desde señalamientos de racismo hasta su reavivado pleito con Taylor Swift y su fallida línea de zapatos.

"Creo que Katy Perry siempre había estado asociada con una imagen como mucho más alivianada, suave y cero polémica", consideró Renata Roa, consultora en imagen y experta comunicación facial.

Pero los desaciertos de la intérprete de ‘Teenage Dream’ han sido uno tras otro, ¡y no ha pasado ni medio año!

Tras un 2016 en el figuró por su romance con Orlando Bloom y su activismo en la campaña presidencial de Hillary Clinton, en febrero anunció con bombo y platillo el lanzamiento de ‘Chained to the Rhythm’, el primer sencillo de su nuevo disco, que saldrá el 9 de junio.

El tema sólo llegó hasta la cuarta posición del Hot 100 de Billboard, cuando ella tenía el récord de ser la primera mujer en colocar cinco sencillos de un disco en el primer lugar de ese listado.

Ese mismo mes lanzó oficialmente su línea de zapatos, que hasta el momento no ha registrado ventas destacadas; vaya, ni siquiera los pumps que nombró ‘The Hillary’, que la propia ex candidata presidencial modeló.

Marzo inició con mal augurio, pues se confirmó el término de su noviazgo de un año con Orlando Bloom. Justo después del anuncio, la cantante sorprendió con un corte de cabello por el que algunos la acusaron de copiar el look de Miley Cyrus.

Al mes siguiente, la californiana se sometió a otro corte de cabello, por el que en las redes la compararon ahora con ¡Justin Bieber!

Y es que tal parece que con su nuevo look surgió una Katy que es imán de todo tipo de controversias.

A finales de abril, la intérprete, quien siempre ha sido una embajadora de la diversidad sexual, fue duramente criticada por colaborar en su sencillo ‘Bon Appétit’ con los raperos Mingos, quienes en el pasado hicieron comentarios homofóbicos.

"A lo mejor realmente es racista y homofóbica, pero era la imagen que tenía que tener para poder conectar con su público. Ahora, siendo la estrella que es, puede darle igual.

"Uno puede hablar cosas sin sentido, pero del 100 por ciento, creo que hay un 10 por ciento que siempre conecta con tus emociones y con la persona que eres", explicó Monique Navarro, consultora de imagen y fundadora de MR Image Consulting.

La polémica más reciente se da con el lanzamiento de su sencillo ‘Swish Swish’, que ha sido considerado un mensaje directo a Taylor Swift, con quien ya aceptó que tiene pleito desde hace algunos años.

"Ella lo inició y es hora de que lo termine. Traté de hablar con ella al respecto, pero no quiso", dijo a James Corden en el ‘Late Late Show’.

La esperanza…

Tras tantos resbalones, ¿será posible que, con un nuevo álbum en puerta, cuatro años después de ‘Prism’ (2013), su ‘Witness: The Tour’ planeado por EU y Canadá y su contrato de 25 millones para ser juez de ‘American Idol’, el segundo semestre del 2017 pinte mejor para Katy Perry?

X