Espectaculos

Realidad supera a la ficción

Mariana Montes / Agencia Reforma

2017-05-27

Monterrey— La caótica y complicada presidencia de Donald Trump ha afectado las relaciones internacionales, la guerra contra el terrorismo... ¿y las tramas de las series de TV?

Sí, estas son las tres series que cambiaron sus argumentos, están preocupados de que la situación actual supere sus historias de ficción, o aclararon que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

¿Serán víctimas de un colérico tuit del mandatario?

 

Scandal

Las elecciones presidenciales fueron el tema central en la sexta y penúltima temporada de este drama político.

"Nuestros escritores se enfrentaron a un reto. Iban a terminar la temporada con un hackeo de la elección por parte de los rusos", dijo Kerry Washington en el Daily Show con Trevor Noah.

"Ellos pensaron: 'de verdad no podemos hacer esto porque ahora es la realidad en la que vivimos'. Así que tuvieron que reestructurar el final del show", agregó la actriz, quien da vida a Olivia Pope.

 

House of Cards

La quinta temporada de este hit de Netflix ya terminó producción, pero los escritores se encuentran con el reto monumental de emocionar a su público cuando los titulares de cada semana parecen arrancados de la ficción.

"Donald Trump se ha robado todas nuestras ideas para la sexta temporada", aseguró Robin Wright en una entrevista para Variety.

La actriz agregó que los productores enfrentan la tarea de mantener la serie relevante, pero tienen claro cómo terminará el programa.

No obstante, Kevin Spacey, quien encarna a Underwood, aclaró que la serie no pretende mostrar el verdadero rostro de la política, sino presentar una realidad alterna y emocionante para el público.

 

 

Veep

La sexta temporada de esta comedia de HBO muestra a Selina Meyer (interpretada por Julia Louis-Dreyfus) devastada por perder la Presidencia, lo cual parece una respuesta al juicio político que podría enfrentar Trump.

Sin embargo, David Mandel, productor ejecutivo de la serie, aclaró que este storyline estaba planeado desde los primeros meses de 2015, antes de que el Republicano anunciara su candidatura.

El show tiene la fortuna de mover el foco de su acción de Washington a Nueva York, donde la protagonista se reubica tras salir de la Oficina Oval.

"Le agradezco a los dioses de la comedia que ya no estamos en la Casa Blanca. Creo que si en verdad hubiéramos escrito el show con la trama de que ella sigue ahÌ (en la Presidencia) estaríamos en problemas", dijo Mendel en una entrevista para Vanity Fair.

 

Homeland

Los escritores de este thriller político parecen adivinos, pues en la más reciente temporada presentan un conflicto entre la Presidente electa, Elizabeth Keane, y las agencias de inteligencia, lo que se asimila a los roces entre Trump, la CIA y la NSA.

En Twitter, los fans de la aclamada serie liderada por Claire Danes resaltaron que la decisión de Keane de derrocar al lÌder de la CIA y culpar a la organización por filtrar información a la prensa es una situación muy cercana a la realidad, reportó The Telegraph.

"DespuÈs del día de la elección todos volvimos al cuarto de escritores y nos preguntamos si Homeland había sido tan contrafactual hasta el punto en el que no es relevante, afirmó el productor Alex Gansa a Variety.

"La incertidumbre de la presidencia de Trump ha caído más allá de los límites de nuestra imaginación. De verdad estábamos preocupados de que lo que estaba sucediendo en el mundo real era mucho más incierto de lo que estábamos dramatizando en televisión".

 

X