Espectaculos

Tiempo de la prueba final

Miguel Giacomán
El Diario

2017-05-26

Luego de un semestre de aprendizaje en la clase de piano de la licenciatura en música de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez los estudiantes pondrán a prueba el conocimiento adquirido y presentarán un recital para el público fronterizo.
“Disfruto mucho ver el resultado final de mis alumnos y me gusta recordar los recitales en lo que han participado antes, porque veo el crecimiento en cada uno”, comentó la doctora Nayeli Dousa, quien imparte la asignatura.
La doctora añadió que cada uno de los ocho estudiantes presentará una de las piezas de música clásica con las que han trabajado a lo largo del semestre.
La estudiante Flor De Liz Fierro externó, “lo más complicado fue que estábamos estudiando tres o cuatro horas al día y tenemos que sacrificar algunas otras actividades para poder ensayar”.
El alumno Mario Trejo dijo que “el mayor reto en cada presentación es dominarte a ti mismo y ser uno con el instrumento”, además de que aseguró que también se han esforzado en trabajar con su nivel de concentración, pues desde su punto de vista cualquier distracción puede afectar el resultado final de un recital.
Para el estudiante León Gerardo López lo más complicado de la preparación de este recital han sido los detalles técnicos que han tenido que cuidar y el poder controlar los nervios de estar frente a tanta gente.
El recital es  hoy en las instalaciones del Centro Universitario de las Artes (CUDA) a las 7:00 p.m. sin costo para los asistentes.
La profesora enfatizó en que la comunidad juarense debe aprovechar estos eventos en los que profesionales de la música presentarán lo que saben hacer, además de que adelantó que para el recital contarán con dos pianos de cola ideales para la ocasión.

jgiacoman@redaccion.diario.com.mx

 

Recital de piano

Hoy a las 7:00 p.m.
Centro Universitario de las Artes (CUDA)
Entrada libre
 

X