Espectaculos

Coincide atentado con historia de King

Mario Abner Colina/Agencia Reforma

2017-05-24



Ciudad de México–El atentado en el concierto de Ariana Grande que acabó con al vida de 22 personas este lunes fue imaginado en un libro de Stephen King, publicado en 2014, mismo que debutará como serie de televisión este año.
En ‘Mr Mercedes’, la primera novela de detectives del ‘Rey del Terror’, el villano trata de hacer estallar un artefacto en un concierto de una figura del pop juvenil en un estadio.
Desafortunadamente, el desenlace de la realidad no fue el mismo que el de la ficción.
Pero ahí no finalizan las macabras coincidencias. El libro inicia con el mismo villano arrollando a una serie de personas en una feria del empleo.
Tal escena ha salido a relucir por el conductor que hace unos días atropelló peatones en Times Square y mató a una persona e hirió a más de 20.
“El mundo está actuando la historia de Stephen King”, tuiteó el usuario @VPSalesBD.
El autor de ‘It’ y ‘El Resplandor’ criticó en sus redes al Estado Islámico, que reinvidicó el atentado de Manchester.
“ISIS: un culto que ha sustituido la superstición y el asesinato por la espiritualidad”, tuiteó.
La adaptación televisiva de ‘Mr Mercedes’, con guiones coescritos por el propio King, llegaría a las pantallas de Estados Unidos en agosto.
La producción tampoco ha hecho comentarios al respecto.
No es la primera obra de King relacionada con crímenes reales.
‘Rabia’, de 1977, fuera de circulación actualmente a pedido del autor, fue encontrada en el casillero de Michael Carneal, adolescente quien en 1997 perpetró una matanza en una secundaria en Kentucky.

X