Espectaculos

Discutirán identidad fronteriza de Juanga

Brisa Frías
El Diario

2017-05-23

Con amplio conocimiento sobre la vida y obra de Juan Gabriel, la periodista Cecilia Esther Castañeda dará una interesante ponencia hoy en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

La charla titulada ‘El Divo de Juárez: La Identidad Fronteriza de Juan Gabriel’ comenzará a las 5:30 de la tarde.

Para desarrollar el tema, Cecilia Esther Castañeda retoma anotaciones que incluyó en su libro ‘Lecciones de Ciudad Juárez’, publicado en 2015, en el que ofrece herramientas para afrontar la crisis por la que atravesó la localidad en años anteriores.

Castañeda indicó que hablará sobre la relación de Ciudad Juárez y Juan Gabriel, y viceversa, rescatando los atributos de perseverancia, valentía y humildad con los que el cantautor se manejó desde el inicio de su carrera en los bares de la zona centro.

“Hay que conocerlo y conocer los lugares por los que pasó, su historia y cómo influye en la concepción de ser fronterizo”, expresó.

Como apoyo, la periodista mostrará material fotográfico del tiempo en que Juan Gabriel radicó en la ciudad, aproximadamente de 1955 a 1969.

“Fue una época de mucho crecimiento en la ciudad. Venía turismo, había música en vivo, divorcios exprés, en ese tiempo inauguraron el Pronaf, y a él le tocó vivir todo eso”, finalizó.

 

‘El Divo de Juárez: La Identidad Fronteriza de Juan Gabriel’

Hoy a las 5:30 p.m.

Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC)

(Anillo Envolvente 780, Zona Pronaf)

Entrada libre

X