Espectaculos

Inicia elección de jurado en juicio de Cosby

Associated Press

2017-05-22


Pittsburgh— Trece años después de que la directora del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple acudiera a la casa de Bill Cosby para pedirle consejo profesional, su denuncia de que el comediante la drogó y abusó sexualmente de ella esa noche estará pronto en manos de un jurado en Pensilvania.
Abogados en Pittsburgh comenzaron ayer el proceso de selección de una docena de jurados y seis alternos dispuestos a pasar dos semanas o más a casi 500 kilómetros de sus casas.
El caso ha generado una publicidad internacional que el juez espera que no llegue a los jurados cuando el juicio comience el 5 de junio en un suburbio de Filadelfia.
Cosby acudió al juzgado en Pittsburgh el lunes por la mañana tomado del brazo de un asistente e ignoró las preguntas de los reporteros.
Su abogado Brian McMonagle, sin embargo, dijo que el comediante deseaba que ya empezara el proceso.
“Estamos ansiosos de salir de esto lo antes posible”, dijo.
Los abogados esperan tener al jurado listo esta misma semana. Funcionarios dijeron que el juez Steven O’Neill ya estaba presidiendo la corte.
“Uno quiere saber si son personas conscientes de la fama, si leen noticias de celebridades, si adoran a los famosos”, dijo el consultor del juicio Howard Varinsky. “Los fiscales deben estar muy preocupados sobre los fans”.

X