Espectaculos

Acaba la función 146 después

Associated Press

2017-05-21

Niondale, Nueva York— El circo que maravilló a multitudes durante 146 años presentando “El mayor espectáculo en el planeta” ayer bajó el telón por última vez.

El Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus erá el último espectáculo de su tipo que se trasladaba en tren y si bien vivir en un tren puede ser duro, ofrecía comodidades que otros circos no tienen. Como el vagón de las comidas, una guardería y una escuela para los hijos de los artistas que le dan vida al circo.

Las entradas para la última presentación del Ringling en el Coliseo del condado Nassau, en Uniondale, Nueva York, se agotaron semanas antes de la presnetación de ayer. Entre el público estuvieron viejos artistas del circo, lo que significó una especie de reencuentro para una producción que estuvo centrada en llevar alegría al público.

La razón del cierre, según Feld Entertainment, dueña de Ringling, reconoció que el circo ya no podía competir con iPhones, internet, videojuegos y personajes masivamente promocionados.

Por otra parte, defensores de los animales denunciaron y criticaron al circo por obligar a los animales a actuar y transportarlos en tren por todo Estados Unidos, lo que consideraron como maltrato. Por esta razón, en mayo del año pasado, la empresa decidió dejar de usar elefantes, pero la venta de boletos seguía cayendo.

Así en la última función el presentador de los tigres derramó algunas lágrimas al terminar su ultimo acto con los animals a los cuales agradeció individualmente a medida que salieron del aro en el que hacían su acto. Abrazó y besó a uno en particular: el primer tigre que Feld le dio cuando se unió al circo hace 13 años y lo crió de cachorro.

X