Espectaculos

No lo nombres, no lo pienses

Agencias

2017-05-18

Ciudad de México.- Un grupo de jóvenes decide rentar una casa alejada del campus universitario para pasarla bien sin estar expuestos a los ojos de sus compañeros.
Quedan fascinados con una casa amplia y acogedora, en un principio, pero en ella hallarán algo sobrenatural que con sólo haber pronunciado su nombre experimentarán dosis inimaginables de terror.
‘Nunca Digas su Nombre’ (‘The Bye Bye Man’), que se estrenará hoy, ofrece un vertiginoso tour de miedo con una premisa parecida el famoso Boogey Man, aquel ser maligno que sale de la nada para hacerte pagar si te has portado mal.
Encarnado por Doug Jones (actor fetiche de Guillermo del Toro en algunas de sus cintas de ciencia ficción con los personajes de El Fauno y Abe Sapien), el Bye Bye Man es una suerte de pesadilla para el grupo de estudiantes, pues los orilla a cometer actos violentos y fuera de toda razón.
Si bien la trama se centra en el elenco juvenil (Douglas Smith, Lucien Laviscount, Cressida Bonas y Jenna Kanell), dos veteranas actrices de Hollywood apoyan los momentos más dramáticos: Faye Dunaway (‘El Caso Thomas Crown’) y Carrie Anne Moss (‘The Matrix’).
Esta última interpreta a la detective Shaw, quien empieza a investigar situaciones derivadas de las acciones de las víctimas de Bye Bye Man.
En entrevista proporcionada por la distribuidora Diamond Films, Moss señala que tenía años que no recibía un guión de género que despertara su interés y... su miedo.
“Cuando leí el guión, tuve que detenerme varias veces porque es muy aterrador. Al final, casi tenía miedo de hablar de ello con mi manager. Siempre se reduce a la escritura para mí el principio de un proyecto. Y entonces todas las otras piezas tienen que unirse y aquí pasa eso”, expresó la actriz.
Con experiencia en el drama, la ciencia ficción y la acción, la actriz manifestó que la cinta dirigida por la cineasta Stacy Title le gustó porque el planteamiento de su personaje es muy humano, fuerte y conmovedor.
En la trama, el personaje de Smith le pide ayuda, y ella lo apoya por una suerte de compasión.
“A nivel personal, en ese sentido, es lo que me encanta hacer. Shaw es una energía fundamental en la película. Es una detective muy fuerte y capaz, pero tiene una naturaleza intuitiva. Ella tiene mucha compasión por este chico. ¿Le ayuda o le duele?
“Ella está dispuesta a correr riesgos por ayudar, y la cinta trata ese punto. Ayudar, a veces, acarrea a uno muchos y graves problemas”, añadió Moss.

X