Espectaculos

Aprende a pilotear

Paula Ruiz / Agencia Reforma

2017-05-18

Monterrey.- Como buen amante de la adrenalina, Arap Bethke se tomó muy en serio su papel de piloto para la serie ‘La Piloto’, tanto que incluso se metió a tomar clases para volar de manera profesional y buscará certificarse.
El actor de 37 años, que en la serie que se estrena el domingo 21 de mayo por el canal Estrellas de Televisa interpreta a John Lucio, comentó que ya voló el solo un helicóptero y lo hizo bien, ahora sólo le falta completar las horas de vuelo para obtener su licencia.
La historia estelarizada por Livia Brito, que ocupará el horario de las 8:00 de la noche, que actualmente tiene ‘La Doble Vida de Estela Carrillo’, significa para Arap un gran reto porque le permitió experimentar la adrenalina a su máximo nivel.
“Me encantó hacer este personaje que es muy diferente a lo que había hecho antes. Implicó muchas horas de estar en locaciones lejos de la familia, los amigos, de la casa”, comentó el actor, “pero cuando veo el resultado me doy cuenta que todos esos sacrificios valieron la pena.
“Es algo diferente a lo que se ha visto en televisión, tanto en melodramas o en teleseries que se han puesto un poco de moda últimamente. Esta rompe todos esos géneros”.
Explicó que la producción de ‘La Piloto’ que aborda el amor y el tema del narcotráfico, buscó presentar una historia de acción.
Para su papel, señaló, requirió saber todo acerca de pilotear.
El actor no quiso aprender por encimita, decidió meterse de lleno al tema.
Con el pretexto de que su personaje es un apasionado de los aviones, Arap se puso a tomar clases de piloto.
“Una de las cosas que me tocó aprender fue a volar. Cuando estuvimos planeando el personaje platicamos mucho tiempo de cómo íbamos a hacer las escenas de los acciones, los helicópteros y las avionetas”.
“A mí siempre me ha gustado aprender lo más que puedo de mis personajes y una de las bellezas de este trabajo es que uno a veces aprende cosas que jamás imagina cuando estaba empezando”.
Fue así que decidió aprender de aeronáutica.
Afortunadamente durante las grabaciones de la serie, contó, pudo “codearse” de experimentados pilotos.
Además de su desempeño en un avión, Arap también se especializó en entrenamiento táctico y de armas.
En ‘La Piloto’, dijo, hay mucho combate y tanto él como el resto del elenco se sometieron a entrenamiento.

X