Espectaculos

Desea coprotagonista de 'House of Cards' que Michelle sea presidenta

Reforma

2017-05-18

Ciudad de México– Robin Wright quiere que Michelle Obama llegue a la presidencia de Estados Unidos en el 2022, informó France 24.

La estrella de House of Cards dijo que Obama podría impulsar a los liberales después de los años de Donald Trump, quien según ella les robado ideas para la sexta temporada de la serie.

"En el 2022 yo quiero a Michelle Obama ahí. Ella sería una gran presidenta. Toma tiempo romper el molde y cambiar la psicología. Tal vez tomará más tiempo para Michelle hacer llegar ese mensaje", dijo la actriz de 51 años.

Wright, quien se encuentra en Cannes para presentar esta semana su primer corto como directora, The Dark of Night, aprovechó la oportunidad para hablar sobre feminismo e igualdad en la conferencia Women in Motion.

"El problema hoy con el feminismo es que se ha convertido en una palabra despectiva, de diva. Y feminismo significa equidad. Igualdad en trabajo y en pago", aclaró la intérprete, quien aparecerá en La Mujer Maravilla, la cual considera la primer película feminista de superhéroes.

"Hay mujeres dirigiendo empresas que están haciendo millones y millones para sus compañías, ¿porqué no sólo implementamos eso en la industria del cine? Ya es tiempo", agregó.

Wright recientemente también concedió una entrevista a de The Edit en la cual confesó que se sorprendió al descubrir que recibía menor paga que su coestelar Kevin Spacey en la popular serie, en la que interpreta a la primera dama Clarie Underwood.

La estadounidense, quien posó topless para el portal, expresó que es importante investigar las diferencias entre pagos a hombres y mujeres para que cada vez sean menores.

X