Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

13

12

33

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

13

12

33

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Emojis cobran vida en Hollywood

AFP | Martes 16 Mayo 2017 | 14:24 hrs

Cargando
Los Ángeles– Si los emojis vivieran, su trabajo sería duro: constantemente, una y otra vez, entrando en la pantalla del celular la carita feliz, o el corazón, la pizza o... el excremento. Son protagonistas de cualquier conversación digital.

Es casi imposible concebir un mensaje de texto sin emojis, incorporados el año pasado a la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Estos símbolos establecen la mayoría de las veces el tono de la comunicación: feliz, triste, molesto, frustrado, irónico.

El cineasta Tony Leondis diseñó un mundo de fantasía poblado por estas figuras en "The Emoji Movie", una cinta animada de Sony que se estrena a finales de julio en Estados Unidos.

"Quería saber cuál es la historia detrás del teléfono, cómo es ese mundo y desde allí construirlo", dijo el director en una mesa redonda con periodistas a la que asistió la AFP.

Y así nace la ciudad "Textópolis", ubicada en las profundidades del celular de un adolescente de 15 años, y allí todo gira alrededor de una única industria: la del emoji.

Imagine un gran centro de control, cuyas paredes están cubiertas de pequeños cubículos en los que se encuentran las divertidas figuras esperando a que el joven Alex los use en alguno de sus textos.

Lo "normal"

En el mundo creado por Leondis, la industria del emoji trabaja las 24 horas en varios turnos. Es un trabajo tedioso porque no permite cambiar de personaje: si eres carita feliz, siempre feliz; si eres carita enfadada, lo mismo.

Y si uno de ellos adquiere muchas personalidades, se considera una falla en el sistema.

Es el caso de Gene, al que da voz T.J. Miller, que nació sin filtro y tiene múltiples expresiones.

Frustrado, se embarca en la tarea de volverse "normal" como los otros emojis, con la ayuda de su amigo "Hi-5" -la manito de 'choca los cinco'-, interpretado por James Corden, y de una hacker, Jailbreaker (Ilana Glazer).

La aventura transcurre en "la nube" y varias aplicaciones del celular, como Instagram, Spotify y hasta el juego Candy Crush, donde Gene enfrenta el peligro de ser confundido con un caramelo amarillo y correr el riesgo de ser aplastado dentro de la dinámica del juego.

El elenco lo compone también la colombiana Sofía Vergara (la bailadora de flamenco), así como Jennifer Coolidge, Maya Rudolph, Jake T. Austin y Patrick Stewart.

Gene "no sólo se siente un 'outsider', se siente un fracasado" y se embarca en toda esa aventura "como el último recurso para encajar", explicó Miller, que también participó del encuentro con la prensa.

VIP

La cinta de Leondis, quien también dirigió "Lilo & Stitch 2", podría ser todo un éxito de taquilla, según proyecciones de la firma Exhibitor Relations: entre 350 y 400 millones de dólares a nivel mundial.

El cineasta explicó que el mayor reto fue hacer diseños propios de un celular y los mismos emojis, para que no se parecieran a los de las marcas comerciales. De hecho, cada ilustración pasaba por una inspección casi clínica del departamento legal.

Los escritores decidieron que los emojis no comen ni beben. "No te puedes comer a Pizza, eso sería canibalismo", bromeó Miller.

Pero crean un escenario de cotidianidad cargado de humor.

"Le dije a la gerencia: 'no puedo trabajar así'. Me estoy derritiendo con estas luces", comenta Helado a Galleta de chocolate entre cubículos, en una típica conversación de oficina.

"Esto es un montón de...", lanza el empleado, que se interrumpe al ver que estaba hablando frente al emoji del excremento (Stewart), que serio le dice: "No, anda, termina esa oración".

Hay también una especie de área VIP, la de los emojis más usados. Y en la puerta tiene un guardia de seguridad, que no deja entrar a Hi-5 porque ya no es miembro: Alex lo cambió por el puño cerrado, que tiene más onda en los ojos del adolescente.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Visitantes no deseados
Agencias | 19:39 hrs

Jennifer Lawrence protagoniza ‘Mother!"

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: