Espectaculos

Acaba criando a un cuervo

Brisa Frías/El Diario

2017-05-03


La máxima del escritor Oscar Wilde que reza ‘Ten cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad’, bien puede aplicarse a la obra que Telón de Arena estrena hoy, en punto de las 7:00 de la tarde.
Y es que ‘Los Cuervos no se Peinan’ de Maribel Carrasco presenta a una mujer que en su anhelo por tener un hijo, termina criando como suyo a un pequeño cuervo que la persigue sin tregua, y que a lo largo de su vida se enfrentará al rechazo y la discriminación por ser diferente.
César Cabrera dirige a Claudia Rivera, Mario Vera y Amalia Molina en esta puesta en escena en la que parte de los personajes son encantadores títeres, misma que se mantendrá en temporada hasta el 28 de mayo en el Café Teatro Telón de Arena.
“Es la historia de una mujer que ansía tener un bebé, alguien a quien amar y proteger, y estando sentada en el parque le cae un huevo en la cabeza y la persigue hasta su casa. Del huevo sale un cuervito que se aferra a estar con ella y se lo queda para criarlo como un  niño”, cuenta el director.
El tema que rige la obra de teatro es el derecho a la diferencia, explica Cabrera, pues el cuervo será criado en un ambiente muy distinto al que pertenece.
“Este niño tiene tendencia a volar, entonces veremos cómo los adultos queremos arraigar a las personas a nuestra forma de vida, y en este caso, aun cuando vaya en contra de su propia naturaleza”, concluye Cabrera.

X