Espectaculos

'How To Be a Latin Lover' es una cachetada con guante blanco a Trump

Los Ángeles Times

2017-05-01

Los Ángeles— No es ningún secreto que "The Fate of the Furious" de la empresa Universal no se puede detener en la taquilla.

Con 19.4 millones de dólares este fin de semana, la octava entrega de la serie "Fast and Furious" ha recaudado mil 927 millones de dólares a nivel nacional hasta el momento.

En el marco internacional, la película rebasó la marca de los mil millones de dólares.

Pero esta semana, los ojos estuvieron en películas diferentes que, si bien no son campeones de taquilla, son ganadores de otra manera.

La película de Derbez "How To Be A Latin Lover" alcanzó un estimado de 12 millones de dólares en los EU y Canadá, en su semana de debut, muy por encima de las proyecciones de un solo dígito de los analistas, lo que representa una cachentada con guante blanco para Donald Trump, ya que es estelarizada por dos mexicanos.

Este desempeño es histórico para la empresa latina -enfocada de Lionsgate y Grupo Televisa como la mayor apertura del estudio hasta la fecha.

"Estamos muy contentos con los resultados", dijo David Spitz, jefe de distribución de Lionsgate. "Eugenio [Derbez] tiene poder de estrella".

"How to Be A Latin Lover" muestra a Derbez como un hombre que pasa por tiempos difíciles después de una carrera basada en seducir a las mujeres mayores. También actúa Salma Hayek como co-protagoniza junto con Rob Lowe y Kristen Bell.

Los excelentes resultados de la película, que solo se exhibió en mil 118 salas, son importantes teniendo en cuenta la demografía de su público. Además de que el 50 por ciento de ellos tenía más de 35 años, un 89 por ciento de los espectadores eran latinos.

Este masivo apoyo nacional para una película liderada por una de las estrellas más grandes de México, es un buen augurio para las esperanzas de Derbez de alcanzar el mercado anglo y el futuro de Pantelion.

Sin embargo, Derbez no es un completo desconocido para el público estadounidense, después de haber sorprendido a la industria en 2013 con "Instrucciones no incluidas", que se convirtió en la película en español de mayor recaudación en Norteamérica y en la cuarta mejor película de lengua extranjera en los EU.

Y como ocurre a menudo con el contenido dirigido a comunidades culturales específicas, los críticos no corrieron a ver el filme, dándole una calificación del 50 por ciento al igual que la compañía de crítica de cine Tomates Rotten. Pero recibió una letra A por CinemaScore.

Pero la actuación de "Latin Lover" no debe considerarse una sorpresa, aunque superó todas las proyecciones. Más bien, debe destacar la necesidad de métodos más matizados y culturalmente conscientes para darle seguimiento a todos los gustos, las expectativas y el potencial cinematográfico de diversos públicos.

"Si entregan contenido que el público quiere, absolutamente saldrán y apoyarán la película", dijo Spitz.

X