Espectaculos

Regresa a la tierra de sus amores

Miguel Giacomán
El Diario

2017-04-28

Sus buenos tiempos en la preparatoria del Chamizal, su primera vez en un escenario y la tierra de sus amores, son las cosas que para el comediante Gustavo Munguía aseguró que representa Ciudad Juárez, en donde realizará su siguiente presentación el jueves 4 de mayo.
“Nací en Baja California, pero llegué desde muy pequeño a Ciudad Juárez, como desde los ocho años, entonces yo me siento un juarense orgulloso”, aseguró el comediante en entrevista para El Diario.
El humorista volverá a la tierra que lo vio crecer para presentar su show de Stand Up con sus diferentes personajes en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.
Munguía recordó que su habilidad para hacer reír a las personas la inició a ejercitar desde que estudiaba en el Instituto México, la preparatoria del Chamizal y después de que lo corrieron, en la preparatoria Francisco Villa.
“Eso de gracioso lo traía desde la primaria, secundaria y prepa, yo no buscaba hacer reír, simplemente era mi forma de ser, siempre tuve ese gusto por hacer reír a la gente”, declaró el cómico.
Gustavo aseguró que tiene el mejor trabajo del mundo, ya que le pagan por lo que le gusta hacer, además de que describió su labor de la siguiente manera: “es de las mejores satisfacciones que puedes tener en la vida, ver a mis hijos nacer fue una gran experiencia, pero se compara con poder dedicarme a hacer reír a alguien que lo necesita”.
Los inicios artísticos del humorista llagaron a través de la música, de hecho el actor aclaró que inició la carrera de licenciatura en música en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) pero no logró terminarla, por lo que decidió dejar su pasión por la guitarra de lado para dedicarse a hacer sonrisas.
Munguía aseguró que fue en un lugar de la avenida Lincoln fue en donde por primera ocasión en su vida se paró en un escenario y fue para compartir su música.

Debut al lado de Thalía
El ‘oriundo’ de Ciudad Juárez comentó que de manera irónica, pero cierta, primer personaje que interpretó en televisión fue el de un mesero en la novela ‘María Mercedes’ de Televisa que se grabó en 1992, en la que sólo apareció en tres ocasiones y debía atender la mesa en que comía Thalía, la protagonista.
El actor narró cómo fue que avanzó dentro de la televisión mexicana, hasta que llegó a un punto en el que se convirtió en quizá el único actor, según dijo, en aparecer en Televisa y TV Azteca.
“Salía en ‘Tres veces Sofía’ de Tv Azteca que grabé sin bigote y en Televisa tenía una participación en ‘Hoy’, pero con bigote, yo creo que por eso nadie se dio cuenta, no sé si haya sido el único en hacerlo, pero no lo hagan”, comentó entre risas el cómico.
Con el paso del tiempo y esfuerzo Munguía se convirtió en uno de los principales escritores de comedia de Televisa, en donde se destacó en el programa ‘La Hora Pico’, en donde además de aparecer con el personaje del mesero Paul Yester, también se encargaba de crear los sketches.
Ahora el humorista afirmó tener algunas propuestas para volver a la televisión, pero aseguró que no está seguro de que será lo que sigue para su carrera al termino de su gira por diversas ciudades de México en la que presentará su show.
De lo que sí confirmó estar seguro es de que el público que asista a su show en esta frontera se va a reír durante al menos dos horas, ya que comentó que sí se pone buena la conversación con el público le gusta continuar.
“El stand up no es una actuación para el público, sino una conversación con el público... Toda la gente en Juárez está invitada a mi show y el que no vaya es niña”, concluyó el comediante a manera de broma.
jgiacoman@redaccion.diario.com.mx

Gustavo Munguía
Jueves 4 de mayo
8:00 p.m.
Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte
Boletos: Desde 165 pesos hasta 495 pesos por persona

X