Espectaculos

Habrá plástica y danza

Brisa Frías/El Diario

2017-04-26

La plástica y la danza tendrán cabida en Technology Hub este fin de semana, como parte de la oferta que programa la Plataforma Cultural HUBarte.
El primer evento será mañana 28 de abril. En punto de las 7:00 de la tarde quedará inaugurada la exposición de plástica ‘Happy Creatures’ de Arturo Gardea, la cual se compone por 25 piezas de mediano formato en técnica mixta.
Para esto, el artista utilizó óleo, tintas, crayolas y lápices de color. La exposición muestra personajes infantiles como a Billy, a sus padres Helen y John, sus hermanos Molly y Chris, así como a su mejor amiga Fridita.
Es a partir de estas creaturas que el artista juarense trata temas de derechos humanos y autismo, entre otros.
Arturo Gardea estudió Artes Plásticas y Diseño Gráfico en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP). Desde pequeño pinta y escribe, lo que le ha facilitado inventar historias que lleva del texto al arte visual.
Un día después, el 29 de abril, el espacio recibe a los integrantes de la compañía Dancer’s Studio, quienes realizarán una exhibición de danza jazz, hip-hop, ballet, danza aérea y acrobática.
El grupo es dirigido por la coreógrafa Karla Fernández, directora del estudio que desde 2004 promueve la cultura dancística y el deporte.
La presentación ofrecerá doble función, una a las 5 y otra a las 7 de la tarde. El donativo será de 60 pesos.

X