Espectaculos

Comparte su mentalidad de tiburón

Cynthia Camacho / El Diario

2017-04-26

El deportista y conferencista Manuel Sotomayor está en Ciudad Juárez para compartir con la comunidad su ‘Mentalidad de Tiburón’.
Ese es el nombre de una conferencia gratuita que impartirá hoy a las 6:00 de la tarde en el gimnasio del Tecnológico de Monterrey Campus Juárez.
A su llegada a esta ciudad, Sotomayor explicó que la idea de la conferencia se inspira precisamente en la necesidad natural del tiburón blanco de estar en constante movimiento, ya que si deja de avanzar se hunde y muere.
“Entonces, esa es la filosofía que comparto en las conferencias y en el libro, que si nosotros dejamos de avanzar o si nos vencemos ante los obstáculos que la vida nos presenta, nos vamos a hundir, es por eso que hay que mantener siempre esa mentalidad de tiburón”.
Varias han sido las observaciones que ha recibido sobre la agresividad que refleja el título de la conferencia.
“Hay una parte bien importante y es: el nombre podría reflejar como agresividad, y sí, es agresividad cuando quieres ir tras tus objetivos, que nada te detenga, pero algo muy importante es que esa mentalidad de tiburón esté fundamentada con principios y valores, algo que necesitamos hoy en día en nuestra sociedad”.
Uno de los objetivos de esta plática es llegar a personas de todas las edades , y en especial a los jóvenes, a quienes recomienda que sueñen en grande y no se rindan al tratar de alcanzar sus metas.
El conferencista y medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe imparte conferencias desde hace siete años, y recuerda que desde muy joven pedía la palabra en el salón de clases y en los diferentes eventos escolares donde compartía sus experiencias en la natación con otros jóvenes.
Luego, con 23 años, el rector de su universidad lo invitó a dar una plática a jóvenes en Tampico, y a partir de ahí empezó a desarrollar una carrera como conferencista.
 

X