Espectaculos

Libros, teatro y música para todos

Miguel Giacomán/El Diario

2017-04-26

Lectura de textos infantiles, cuentacuentos para bebés y presentaciones musicales son algunas de las diversas maneras que eligió la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para motivar a la comunidad juarense a leer en la Fiesta del Libro.
Este evento se organiza cada año para celebrar el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, según comentó Lourdes Ortiz Quintana jefa de producción y logística editorial de la UACJ.
El evento se realizará a partir de mañana hasta el domingo con la venta continua de una variedad de más de 450 libros.
Entre las actividades artísticas de la fiesta destaca la presentación de la obra ‘Te lo Cuento con Títeres’ (1:00 p.m.) a cargo de la agrupación La Charca; a las 5:00 p.m. tendrá lugar la presentación del libro ‘Cuentos Únicos y Secundarios’ del escritor juarense César Graciano.
El sábado la fiesta seguirá con la organización de una lectura en grupo de ‘Pedro Páramo’ del escritor Juan Rulfo al mediodía, y al término de ésta, se realizará un homenaje al autor jalisciense, a cargo de los estudiantes de la licenciatura en literatura de la máxima casa de estudios de Ciudad Juárez.
La celebración de los libros llega a su fin el domingo con la presentación del grupo Bebeteca Semillas, que al mediodía contará cuentos para infantes; y a las 7:30 p.m. el mariachi Canto a mi Tierra cerrará con broche de oro.
El programa de actividades está disponible en las redes sociales de la Editorial de la UACJ.

X