Espectaculos

Humor de otra galaxia

Agencia Reforma

2017-04-26

Ciudad de México— La película ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’, que se estrena hoy a la medianoche, es una recarga de acción, música y, sobre todo, humor de otra galaxia, desde el punto de vista de su director, James Gunn.

En entrevista, el realizador de esta superproducción de Marvel dice que tenía muy claro el tono y acabado de esta secuela desde que filmaba la primera entrega, la cual recibió halagos de la crítica y recaudó casi 800 millones de dólares en el mundo.

"Yo sabía a dónde quería ir antes de que la primera película tuviera éxito, porque creé la estructura básica de la trama cuando rodábamos ‘Guardianes de la Galaxia’", expresó.

Es por ello que, como su antecesor, este filme (que costó 170 millones de dólares) hace gala de personajes carismáticos pero disfuncionales cuyo sentido del humor los define.

Peter Quill o Star-Lord (Chris Pratt) junto con Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper) y Baby Groot (Vin Diesel) serán perseguidos por quienes los contrataron en su última misión, todo gracias a las imprudencias de Rocket.

La situación se complica cuando Ego (Kurt Russell), el padre de Star-Lord, busca reencontrarse con su hijo, lo que despierta en el protagonista el deseo de saber más de sus orígenes, lo que casualmente desatará conflictos que ponen en peligro el universo.

"Además de las dosis de humor y aventura, esta película es sobre todos los personajes. Trata sobre cómo se es familia. Y ser una familia es mucho más difícil que convertirse en una familia", reflexiona Gunn.

De modo que se verán cambios notorios en el grupo de héroes, especialmente en Drax, quien en la anterior aventura se caracterizó por su rudeza, ahora llega a conmover al espectador.

"Hay también algunas escenas realmente memorables con Nebula (Karen Gillan) y Gamora (Saldana) que la gente va a recordar con cariño, así como la relación entre Yondu (Michael Rooker) y Quill (Pratt), que es algo de lo que estoy emocionado por la experiencia que será para el público", manifestó Gunn.

Y el toque tierno, que no podía faltar, lo da Baby Groot.

"A Baby Groot lo van a amar. Es un pequeño árbol adorable al que también le gusta matar a sus enemigos. Todos los personajes tienen un tipo diferente de reacción a lo que es básicamente un niño en su medio y cómo lidiar con eso".

Aderezada con efectos especiales de nueva generación y un colorido diseño de producción Guardianes de la Galaxia 2 enlaza a diversas generaciones con su banda sonora, con temas de bandas como Fleetwood Mac, el ex Beatle George Harrison, Sam Cooke y Electric Light Orchestra, entre otros.

"La música es igual de importante que en la anterior cinta. Las canciones ahora son un poco más profundas en algunos aspectos, pero son fundamentales en la narración", concluyó Gunn.

 

Cinco razones para verla

 

1. SUPERHÉROES EN PROFUNDIDAD

Cada uno de los protagonistas recibe un tratamiento y desarrollo interesante, el cual es intercalado con logradas escenas de acción que mantienen el ritmo de la película.

 

2. DE LAS MEJORES ESCENAS DE APERTURA

Música, acción y ternura es la combinación perfecta que utiliza James Gunn para presentar la nueva historia en una secuencia inicial que atrapa y adelanta que el público está por ver algo que está al nivel de la primera.

 

3. CONEXIÓN EMOCIONAL

Al igual que en la primera cinta, salvar al universo es el único motivo para que los superhéroes enfrenten sus propios dilemas. En esta segunda entrega se explora mucho más la relación padre-hijo, de hermanos y de amigos.

4. NO HAN PERDIDO LA CHISPA

Salvo algún chiste obvio, la secuela promete sacar más que una carcajada. No solo con 'gags', sino echando mano de elementos de la cultura popular estadounidense.

 

5. TIENE LA MEJOR BANDA SONORA

El resultado quita la respiración: canciones que levantan escenas completas, que parecieran escritas para la película. Después de ver nuevamente a los Guardianes van a querer salir corriendo a escuchar la banda sonora del filme.

X