Espectaculos

Con más energía que nunca

Miguel Giacomán
El Diario

2017-04-24

Después de una juventud en la que el rock and roll era parte de su vida cotidiana el cantante Jesús Carlos se retiró de la música para iniciar una vida familiar, pero ahora 20 años más tarde que sus hijos han crecido ha decidido volver a los escenarios con más energía que nunca.
El cantante fronterizo aseguró en entrevista para El Diario que tomó la decisión de volver a la música luego de que su hijo le contó que cuando iba a fiestas y cantaba sus canciones, no le creían que su papá las había escrito.
A sus 50 años el intérprete ha producido su primer álbum titulado ‘Dos Razones” , en el que asegura que le canta a todo, “yo le escribo a la etapa del enamoramiento, a lo cotidiano, lo importante es cantar lo propio”.
El cantautor es egresado de la licenciatura en música de la Universidad de Texas en El Paso, pero por los últimos 20 años se ha dedicado a hacer terapias y trabajos de belleza, gracias a que se certificó en medicina estética.
“Mi trabajo por los últimos años ha sido dar terapias a mis pacientes y con la música eso hago también, qué mejor terapia que una buena canción y una copa de vino”, aseguró el cantante con una sonrisa en el rostro.
El artista externó que ha vuelto a la música debido a que “me di cuenta que en todos estos años lo que en realidad me hace feliz, es estar en el escenario, en el estudio de grabación, ser artista”.
Jesús Carlos ha tratado de volver y actualizarse, por lo que eligió no producir muchos discos físicos e invertir más en subir su nuevo álbum a las diferentes plataformas digitales.
Respecto al titulo de su álbum ‘Dos Razones’, aseguró que esos dos motivos en realidad no existen, ya que en la canción que también lleva ese nombre, se da a entender que le pide a su pareja que le dé un par de razones para dejarla pero no había ni una sola que fuera suficiente para alejarse de esa mujer.
Otra de las canciones que comentó fue el tema titulado ‘Ana’ en la que cuenta la historia de una señorita que se dedica a bailar en un club nocturno, además que por las mañanas estudia la universidad, por lo que su vida se complica y tiene que hacer sus tareas antes de salir al escenario.
El álbum del cantante contiene 11 canciones, de las cuales todas fueron escritas por él mismo, ya que asegura que quiere dedicarse sólo a cantar lo que compone, por lo que no le gustaría cantar en bares o lugares donde lo harían tocar temas de otros compositores o artistas famosos.

jgiacoman@redaccion.diario.com.mx
 
 

X