Espectaculos

Buscan hacer historia

Notimex

2017-04-24

Ciudad de México— La película ‘Cómo Ser un Latin Lover’ que estrenará el viernes en Estados Unidos buscará hacer historia con dos de los actores mexicanos más taquilleros en la historia de Hollywood, Salma Hayek y Eugenio Derbez.
Con sus películas, Hayek es la actriz mexicana que posee el récord de la mayor taquilla total en Hollywood, con cerca de mil millones de dólares, mientras que Derbez logró la más grande taquilla para una cinta en español con ‘No Se Aceptan Devoluciones’.
"Es de las cosas que más me enorgullece y sobre todo en momentos tan difíciles como estos en donde hay tanto racismo con la administración actual que es una pesadilla para los latinos.
"El hecho de tener una película americana, producida por Lionsgate con elenco americano tan importante, pero que los dos estelares sean dos mexicanos y latinos, es muy importante", expresó Derbez.
El actor está orgulloso de representar a los latinos en Estados Unidos con esta cinta, y espera que la gente se dé cuenta que cintas como ‘How To Be a Latin Lover’ darán apertura a otros proyectos con actores latinos, pues considera que cada vez más están ganando terreno en Hollywood.
"Creo que nos están dejando entrar y se nos están abriendo más puertas, así que espero que esta película sea un parteaguas para este momento.
"Ojalá que apoyen a la película; primero porque se van a divertir y porque hay que estar unidos en este tipo de cosas y que vean que la comunidad latina sí pesa en este país", enfatizó.

Agenda ocupada
En la cinta, Derbez representa a Máximo, un amante latino venido a menos tras ser abandonado por su multimillonaria pareja de la tercera edad, por lo que decide regresar con su hermana (Hayek) para buscar una nueva conquista.
Compartió que para conseguir a Salma Hayek en el papel de su hermana fue complicado.
"Tiene una agenda ocupada siempre; estaba haciendo cuatro películas a la vez y primero que sí y luego que no; un mes antes de iniciar la cinta ya la habíamos perdido.
"El director me pidió, a días de iniciar el rodaje, que la buscara de nuevo y cuando le hablé me dijo que uno de sus proyectos se había cancelado y ahí la aprovechamos para trabajar juntos", anotó.
Derbez también resaltó la participación de Raquel Welch en el filme.
"Ella era mi ídolo, mi símbolo sexual de niño y de joven, para mí era de las mujeres más hermosas y lo sigue siendo, aunque en la cinta hay escenas muy chistosas, fue genial trabajar con ella".
 

X