Espectaculos

Defiende derechos de los ciegos

Elizabeth García / Agencia Reforma

2017-04-23

Ciudad de México– Crystal está luchando para que en México las personas con discapacidad tengan una mejor movilidad.
La cantante es invidente desde su nacimiento y por ello le ha tocado vivir, sufrir problemas y retos al andar por la Ciudad de México.
“Se necesitan los semáforos con sonido, porque muchas veces como ciego llevas un bastón blanco y no oyes, hay carros que no los escuchas, te puedes cruzar y sí te pueden atropellar.
“(Esos semáforos) Solamente los ves en Insurgentes y algunos lugares del Centro y no, debe de ser en toda la ciudad y todo el país”, aseguró.
La intérprete de ‘No Me Pregunten por él’ reveló que ya está harta de la corrupción y que gracias a ella muchas personas puedan obtener placas para discapacitados sin serlo.
“También hay mucha gente que usa placas de discapacitado que no las merecen, ahora me da gusto que la ciudad sea más exigente.
“Yo para obtener mis placas lo sufrí y qué bueno, pero no se vale pues yo conozco gente que tiene cierto podercito y traen placas de discapacidad y es una burla para uno”, añadió.
Incluso alentó a las autoridades para que todo aquel que se estacione en un lugar para discapacitado sea sancionado.
“Soy de la idea de que se le deba de sancionar a toda la gente como en Estados Unidos, que se estacionen en lugares para personas con discapacidad; yo he llegado a centros comerciales donde tú ves hasta motos estacionadas en lugares de discapacitados y no se vale”, indicó.

Si lo vio ni se acuerda
A Crystal ya no le interesa hablar de Sergio Andrade, quien fue su productor, pues ella no quiere vivir en el pasado.
“No he tenido contacto con él y no me interesa, hoy es otro ciclo en mi vida".
 

X