Espectaculos

Desde niña fotogénica

Agencia Reforma

2017-04-20

Ciudad de México— Fotografías de Marilyn Monroe a los 4 años de edad serán subastadas este 28 de abril por la casa Julien's Auctions, en Los Angeles, informó DailyMail.

En las fotos, que están en blanco y negro y datan de 1930, la actriz aparece con un niño de su misma edad llamado Lester Bolender, en un hogar temporal.

"Estas fotos originalmente pertenecieron al actor Lee Strasberg, a quien Marilyn Monroe le dejó todo. Éstas estaban entre las posesiones personales de Monroe cuando ella murió", afirmó Darren Julien, presidente ejecutivo de la casa de subastas.

La puja por las capturas, que miden 11.43 cm por 7. 30 cm, comenzará en mil 200 dólares (cerca de 24 mil pesos).

"Lo que a mí me muestran estas fotos es que Marilyn nació fotogénica. Incluso a una temprana edad ella sabía cómo posar naturalmente frente a la cámara", dijo Darren.

El primer hogar temporal que tuvo Monroe fue la casa de la familia Bolender, y ella y Lester fueron muy unidos, al grado que les llamaban los gemelos.

La entonces futura estrella permaneció con la familia del menor, con quien vivió en un tranquilo suburbio de Hawthorne, a las afueras de Los Angeles, hasta los 7 años, en lo que parece ser el periodo más feliz de su turbulenta infancia.

El hecho de que las fotos hayan sido encontradas en las posesiones de Monroe antes de su muerte sugiere que ella sentía un gran aprecio por Lester, aunque se desconoce si ellos seguían siendo amigos.

La familia de Bolender quiso adoptar a Norma Jean Baker, nombre real de la celebridad, en el verano de 1933, pero la madre de ésta, Gladys, quien la puso en adopción cuando sólo era un bebé, dijo que quería a su hija de vuelta.

Sólo unos meses después ella sufrió una crisis y fue diagnosticada con esquizofrenia paranoide. Gladys fue internada en un hospital y rara vez vio de nuevo a su hija, quien fue llevada a otro hogar.

A los 15, Monroe conoció a James Dougherty y se casó con él semanas antes de su cumpleaños 16 para evitar ser puesta en adopción de nuevo.

Lester murió en 1999 a la edad de 73 años, mientras que Monroe terminó con su vida a los 36, en 1962.

X