Espectaculos

Traen rock como válvula de escape

Miguel Giacomán/El Diario

2017-04-20

Un grupo de cinco amigos que se unieron cuando uno de ellos necesitó del resto para poder presentarse en un bar de la Ciudad de México es el origen de la ahora reconocida banda Little Jesus, que ofrecerá en esta frontera un concierto el jueves 11 de mayo.
“Todo inició de compas y seguimos de amigos, lo que ven en las redes sociales que hacemos locuras y la pasamos juntos, así es, así somos”, aseguró el vocalista y compositor de la banda Santiago Casillas en entrevista para El Diario.
Respecto a su próxima visita al bar Silver Fox Sky de Ciudad Juárez, el compositor aseguró que les gusta venir y externó “si podemos ser una válvula de escape para los jóvenes, de toda la tensión que hay en la frontera, nos encantaría”.
El cantante dijo que a México le hace falta más rock en español, ya que algunas agrupaciones locales prefieren tocar música en inglés influenciados por lo que han escuchado durante su vida.
Canciones como ‘La Magia’ y ‘Norte’ son algunos de los temas con los que los integrantes de Little Jesus están agradecidos, ya que según Santiago Casillas los han ayudado a conseguir el gusto del público.
“La inspiración para escribir viene de cosas comunes, de situaciones que me han pasado, que me han contado o a veces hasta de cosas que me imagino que estarían padres que sucedieran”, afirmó el cantautor.
Sobre el nombre del grupo, el cantante aseguró que no tiene ningún motivo religioso, sino que cuando inició la banda hace poco más de cinco años había una moda en que los raperos antes de poner su nombre siempre usaban la palabra ‘Little’ y le pareció gracioso usar ese nombre, “inició como broma pero ya después se quedó”, explicó.
Por ahora los integrantes de la agrupación conformada en el 2012 sueñan con cantar en más partes del mundo, con que su música guste a cada vez más gente y con ver lugares más grandes llenos de su público.

jgiacoman@redaccion.diario.com.mx

X