Espectaculos

Presentan el primer avance de 'The Last Jedi'

Associated Press

2017-04-14

Los Ángeles– Disney estrenó este viernes el esperado primer tráiler de "Star Wars: Los Últimos Jedi" en una convención de fans en Orlando (sureste de Estados Unidos), desencadenando una emoción que contagió las redes sociales.

Los 132 segundos del video develan el primer encuentro entre Luke Skywalker (Mark Hamill) y Rey (Daisy Ridley), durante el que la joven discípula aprende a usar su fuerza, en la misma isla donde terminó "El Despertar de la Fuerza".

"Respira, sólo respira. Y ahora, lánzate. ¿Qué ves?", pregunta una voz misteriosa.

"Luz. Oscuridad. Y equilibrio", responde Rey.

"Es mucho más grande que eso", replica la voz.

Disney, propietaria de los derechos de la saga creada por George Lucas, ya había mostrado imágenes del Episodio VIII, que se estrenará a nivel mundial entre el 13 y el 15 de diciembre. Pero es la primera vez que descubre un tráiler completo de "Los Últimos Jedi".

Twitter ardía con la etiqueta #TheLastJedi (título de la película en inglés) y el video ha sido visto por miles de personas desde su publicación.

La cinta, dirigida por Rian Johnson ("Looper: Asesinos del futuro", "Brick"), vuelve a estar protagonizada por las estrellas de "El Despertar de la Fuerza" como Rey, Poe Dameron (Óscar Isaac), Finn (John Boyega) y varios personajes de la saga original, entre ellos Luke Skywalker.

La princesa Leia, encarnada por Carrie Fisher, también aparece, incluido en el tráiler. La actriz falleció en diciembre, pero por entonces ya había grabado sus escenas.

Disney presentó durante la convención a una nueva protagonista, Kelly Marie Tran, que da vida a Rose, miembro de la Resistencia.

El estudio cinematográfico espera alcanzar las cifras del Episodio VII, que recaudó casi dos mil 100 millones de dólares a nivel global.

@

X