Espectaculos

Realeza mexicana

Miguel Giacoman
El Diario

2017-04-12

Encarnar personajes de películas como ‘Frozen’, ‘Blanca Nieves’, ‘Cenicienta’ y ‘La Bella Durmiente’ en el show Disney On Ice es para Laura Chávez, patinadora de origen mexicano, un sueño hecho realidad, aseguró en entrevista exclusiva para El Diario.
“Es un sueño hecho realidad, porque no hay muchos chicanos que hagan esto, entonces es un orgullo para mí representar a nuestra cultura en un trabajo en donde a veces es difícil encontrar un especio”, dijo Chávez, hija de padres mexicanos quienes emigraron a Estados Unidos en su adolescencia.
Laura es una de las patinadoras que se encargará de emocionar a niños y adultos con en el espectáculo ‘Disney On Ice: Dream Big’ que se presentará en el Coliseum de El Paso del 17 al 21 de mayo.
Para la nacida en San José, California, las piruetas, brincos o bailes que tenga que hacer sobre el hielo, no representan un reto, ya que patina desde los cinco años de edad.
Lo que sí ha sido un desafío para la mexico-americana ha sido la actuación, ya que cuando la compañía se interesó en ella, tenía toda una vida de experiencia en el patinaje pero muy poca práctica en la interpretación de personajes.
Respecto a los papeles que interpreta en ‘Disney On Ice’, Laura aseguró que la mayoría de las veces desconoce cuál será el personaje al que le dará vida en cada función, pero aseguró que sin importar lo que haga, es algo que le apasiona.
“Hay veces que no se qué papel voy a hacer cuando llego, es un trabajo que me gusta, no me canso de hacer la misma cosa una y otra vez”, externó la patinadora quien dice que Ariel es su princesa favorita para interpretar.
Chávez compartió que es gratificante ver cómo las niñas se emocionan al ver a las princesas en acción, pero confesó que es igual de emocionante para ella ser parte de estas historias con las que también creció.
“Nuestro trabajo es hacer que las historias que los niños ven en el cine, las puedan ver en la vida real”, externó Laura Chávez.

Lejos de casa
La actriz aseguró que el show dura poco menos de dos horas y que la compañía está integrado por un equipo de 40 patinadores, además de un gran equipo de producción que hace posible que cada noche el espectáculo sea lo mejor posible.
Luego de un suspiro Laura confesó que ya no sabe en cuántas ciudades se ha presentado, pero aseguró que visita una localidad diferente cada semana y no para de trabajar a lo largo de nueve meses.
Respecto a las presentaciones que darán en mayo en El Paso, Chávez confesó que nunca ha estado en esta frontera, aunque ya se ha presentado en diferentes ciudades de Texas y le ha gustado la manera de ser de las personas.
jgiacoman@redaccion.diario.com.mx

‘Disney On Ice: Dream Big’
Del 17 al 21 de mayo
Funciones: 7:30 p.m.
El Coliseum de El Paso
Boletos: Desde 37 hasta 80 dólares más impuestos






 

X