Espectaculos

Calientan motores en México

Agencia Reforma

2017-03-26

Ciudad de México— Con nuevos personajes y retos llenos de adrenalina, Rayo McQueen regresará a la pantalla grande el 16 de junio, en lo que promete ser la aventura más impactante de la saga animada ‘Cars’.
Esto de acuerdo a los directores creativos del filme, Jay Shuster y Jay Ward, quienes ofrecieron una conferencia y adelantos exclusivos de la historia en el marco de la Fanaticon, en la Ciudad de México.
“Hay mensajes muy fuertes en la película, como en las anteriores. En la primera cinta, este personaje pensaba que ya lo sabía todo, pero luego encuentra un mentor que le explica que le falta aprender mucho más.
“Ahora, el protagonista se superará a sí mismo, demostrará su fortaleza y dejará la enseñanza de que siempre hay cosas que aprender en este mundo”, explicó Ward en entrevista.
Los directores aseguran que los fans de la saga quedarán satisfechos con la nueva historia, en especial con el nuevo personaje, Cruz Ramírez, un coupé amarillo que ayudará a Rayo en sus problemas.
“El personaje se da cuenta, a lo largo de la historia, sobre la importancia de las personas que no conoces. Rayo aprenderá mucho más lo que es la humildad”, añadió Shuster.
Con una taquilla de más de mil millones de dólares a nivel mundial, compartida entre las dos primeras películas, la dupla creativa reconoció que el éxito de estos vehículos parlanchines los tomó por sorpresa.
“Nosotros queríamos lograr que no sólo fueran carros teniendo una conversación, sino que el público pensara que son dos personas hablando. Creo que cumplimos con el objetivo”, dijo Ward.

Más aparte de ‘Cars’

‘La Vigilante del Futuro’, ‘Transformers: El Último Caballero’, ‘Guardianes de la Bahía’ y ‘Sherlock Gnomes’, son algunos de los filmes que estrenarán este 2017.
“Grandes estrenos cinematográficos se aproximan este año”, dijo Carlos Jiménez, director de mercadotecnia de Paramount México, durante la exposición.
Jiménez dio a conocer varios adelantos de la película ‘La Vigilante del Futuro’, que tiene como protagonista a Scarlett Johansson y que estrena el 31 de marzo.
Otras de las películas que vienen son ‘Guardianes de la Bahía’, con Zac Efron y Dwayne Johnson, y ‘Sherlock Gnomes’, una historia de gnomos en la que éstos resolverán crímenes.

X