Espectaculos

Los ochenta vienen ‘juntos y revueltos’

Agencias

2017-03-23

Ciudad de México.- Tras años de coincidir en varios festivales internacionales, además de ser bandas amigas y contemporáneas, Hombres G y Enanitos Verdes darán una gira “juntos y revueltos”. Sí, las dos agrupaciones de rock en español formarán un solo combo de músicos en escena, para dar vida a una súper banda que girará por varios países, entre ellos México.
“Todo nació como una conversación de amigos, siempre ha habido gran camaradería entre nosotros, y ahora seleccionaremos nuestras mejores canciones de cada banda para una novedosa gira”, explicó David Summers, líder de los Hombres G.
Hombres G y Enanitos Verdes darán shows en el país los próximos 10 y 17 de marzo del 2018, en la Arena Ciudad de México y la Arena Monterrey, respectivamente.
En conferencia de prensa, las bandas española y argentina, que iniciarán el tour en noviembre por Centro y Sudamérica, detallaron que será toda una odisea el interpretar canciones de ambas agrupaciones, que tuvieron un “boom” en los años 80.
“Es un hecho histórico, somos de dos países distintos, de dos continentes distintos, nos une el rock en español”, comentó Felipe Staiti, sobre este peculiar encuentro, en el que se podrá escuchar a “Marciano” Cantero interpretar canciones como “Lo noto” o “Te quiero” y a Summers haciendo lo propio con “Lamento boliviano” o “Amores lejanos”.
“Es meternos en la piel del otro grupo, un reto apasionante, es algo muy bonito”, agregó.
En particular, David Summers, vocalista de Hombres G, indicó que desean ofrecer algo diferente, con un matiz distinto y con nuevos arreglos al mezclar las mejores canciones de ambas agrupaciones, las más divertidas, las más emocionantes y las más románticas.
Es así que los fans de ambas agrupaciones podrán escuchar “Devuélveme a mi chica”, “Lamento boliviano”, “Marta tiene un marcapasos”, La muralla verde”, “Venezia”, “Luz de día”, “Te quiero”, “Mi primer día sin ti”, “Te vi en un tren”, “Un par de palabras”, “Francés limón” y “Visite nuestro bar”.
Tras el anuncio Summers aclaró que no son grupos de los ochentas que están presentes en la actual, por lo que consideran, lo más importante está por venir porque el pasado, pasado está. “Espero que seamos mejores personas, mejores músicos y cada vez hagamos mejores canciones. Esa es la obligación moral del artista. No queremos vender la gira como una fiesta ochentera”.

X