Espectaculos

Colombiana alista serie de Maradona

Enrique Navarro
Agencia Reforma

2017-03-23

Ciudad de México— ‘El Diez’, ‘El Barrilete Cósmico’ o simplemente ‘El Diego’ será una más de las luminarias que pronto tendrá su propia serie biográfica en la televisión.
Esto porque la actriz y productora Liliana Moyano ya alista un serial del astro del futbol Diego Armando Maradona, pues posee los derechos de la vida del argentino.
“Los tenemos, estamos con Diego. De ahí hay que llevarlo a la producción. Firmar el contrato con él fue más sencillo de lo que todos creíamos. Él se ha comportado como un caballero, como un rey y ha colaborado muchísimo.
“Ahorita viene la cosa de las entrevistas. Estamos viendo si las hacemos en Dubai, Argentina o Cuba. Estamos viendo en qué lugar del mundo le acomoda y si nos desplazamos nosotros o él”, compartió la realizadora en entrevista.
Con la seguridad que le da tener el permiso de retratar la vida del astro del balompié, la colombiana ya cofundó Dhana Media, la casa productora con la que levantará el proyecto.
“Estamos haciendo la preproducción y desarrollo sobre lo que queremos hacer, hacia dónde queremos ir.
“Es súper ambicioso y quisiéramos, en el mundo ideal, que fuera (se rodara) en Nápoles, Ciudad de México, Argentina, Dubai, Cuba y estamos trabajando la posibilidad de hacerlo tan grande”, compartió la actriz.
Aún se desconoce por qué señal sería transmitido el show y no descarta que estudios y emisoras pudieran sumarse al proyecto.
“Tenemos una forma muy bonita de trabajar y es que nos quedamos con los derechos de los productos. Cedemos las licencias y, de pronto, una asociación con alguna emisora sería interesante”.
Moyano tiene experiencia en la producción de contenidos, además de que su panorama se amplía gracias a las carreras de Comunicación y Administración, que estudió en EU.
“Fui asistente de producción en MTV, donde comencé, y a los dos años era gerente de producción. Hacíamos shows como Quiero Mis Quince y los spin off de Quiero Mi Boda y Quiero Mi Baby”.
Moyano aparece actualmente en la señal de Univisión, como parte de la serie ‘Su Nombre Era Dolores’, sobre la vida de Jenni Rivera.
Ahí da vida a Julie Vázquez, fiel amiga y compañera de trabajo de la fallecida cantante.
“Yo veía sus videos de Instagram y Facebook y ahí me daba cuenta de su esencia, misma que traté de incorporar desde el casting. Me metí en sus zapatos cinco días antes del casting, traté de agarrar su acento”.

X