Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

18

33

56

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

18

33

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Sesame Street’ incorpora personaje con autismo

Associated Press | Lunes 20 Marzo 2017 | 10:43 hrs

Cargando
  • Galería
Tomada de video | Imagen Galeria
Nueva York– En Plaza Sésamo saben cómo hacer que todo el mundo se sienta aceptado.

Es lo que le ocurre a Julia, una joven ''muppet'' pelirroja de brillantes ojos verdes con autismo que en lugar de ser tratada como una extraña, como suele ocurrir con los niños en este espectro, es una más de la pandilla.

Por ejemplo: en ''Sesame Street'', la más amistosa de las calles (que de hecho es el Studio J, en los Kaufman Astoria Studios de Nueva York) Julia está a punto de jugar con Oscar, Abby y Grover en un episodio que se transmitirá la próxima temporada. Las marionetas deben buscar objetos con forma de cuadrado, círculo o triángulo.

''Tienes suerte'', le dice Abby a Grover. ''¡Tienes a Julia en tu equipo, y ella es muy buena encontrando formas!''. Y uniéndose a sus compañeros, Julia (interpretada por Stacey Gordon) empieza la búsqueda.

Durante más de un año, Julia ha existido en ilustraciones impresas y digitales como la protagonista de una iniciativa multiplataforma de Sesame Workshop llamada ''Sesame Street and Autism: See Amazing in All Children''.

El personaje protagonizó un libro que se publicó con videos, libros digitales, una aplicación y un cibersitio. El objetivo es promover un mejor entendimiento de lo que el grupo Autism Speaks describe como ''una serie de condiciones caracterizadas por desafíos con las habilidades sociales, comportamientos repetitivos, comunicación verbal y no verbal, además de por fortalezas y diferencias únicas''.

Pero ahora Julia cobra vida. Debutará en televisión en el episodio ''Meet Julia'' de ''Sesame Street'' que se emitirá el 10 de abril en PBS y HBO. En internet se difundirán otros videos con Julia.

El desarrollo de Julia y de todos los demás componentes de esta campaña requirió años de consultas con grupos, expertos y familias dentro de la comunidad del autismo, dijo Jeanette Betancourt, vicepresidenta de Impacto Social para Estados Unidos de Sesame Workshop.

''En Estados Unidos, uno de cada 68 niños es diagnosticado con trastorno de espectro autista'', señaló. ''Queremos promover un mejor entendimiento y reducir el estigma que suele asociarse con estos niños. Estamos modelando la forma en que niños y adultos miran al autismo desde una perspectiva basada en la fortaleza: encontrar cosas que todos los niños compartan''.

@

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reina en Instagram... sin cuenta propia
Agencias | 00:01 hrs

Jennifer Lawrence tiene más de 20 cuentas hechas por sus fans

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: