Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 29 Marzo 2017 | 

12

54

32

Secciones

Miércoles 29 Marzo 2017 | 

12

54

32

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Y todo gracias a YouTube

Ignacio Torres
Agencia Reforma | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Guadalajara— El inicio de Manuel Medrano en la música no fue para nada convencional.

El colombiano había pedido un videojuego como regalo de Navidad, pero como reprobó el año escolar, bajo el árbol encontró una guitarra de baja calidad que, con el tiempo, se convertiría en el primero paso de su carrera.

Años después, ya con el gusto por tocar el instrumento y componer sus canciones, el músico, ganador de dos premios Grammy Latino, no pensó en tocar puertas en disqueras y mejor subió sus temas a YouTube.

"Definitivamente empecé en YouTube por curiosidad y no porque tuviera claro que por ahí iba a ser la forma o el lugar donde me iban a descubrir. Subí mi música y se desarrollaron cosas bellísimas", compartió.Ahora, Medrano recorre el mundo con su música.

En los 12 temas compuestos por Medrano para su disco debut homónimo hay un tono muy acústico porque la inspiración, compartió, le llega muy ligada a su guitarra; sin embargo, hay varios géneros incluidos.

"Está el jazz, el country, también hay algo de rock", señaló el cantautor, de 29 años de edad.

"Afuera del Planeta", uno de sus primeros éxitos, ha sido escuchado más de 15 millones de veces en Spotify, plataforma digital en la que está toda su música.

"En este primer disco está todo lo que he vivido estos años. Las primeras canciones que escribí son del 2008, estaban muy ligadas a mi vida personal, a mi educación, a las personas de las cuales me he enamorado".

Con los viajes, señaló, y con las experiencias ganadas al iniciar su carrera profesional, han surgido nuevos sonidos que se podrán apreciar en futuras producciones.

"Vamos a lanzar canciones con diferentes artistas durante este año y en lo que nos queda de tiempo prepararé el segundo disco que se empezará a grabar este año.

"Ahora que ya soy consciente del poder de internet, lo utilizo para promocionar mi música, para conectarme con mi público, para hacer saber a qué países voy a llegar... es una herramienta a la que le tengo mucho cariño".


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘Llena’ Andrea los zapatos de Paquita
Lorena Corpus
Agencia Reforma | 00:01 hrs

La serie sobre la cantante debuta en abril por Imagen TV

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: